HEETS

Estamos ante un cambio en el mundo del tabaco sin combustión. Los Marlboro Heets son unos stick o mini cigarrillo que permiten a los usuarios consumir tabaco por calentamiento, si quemar. Vamos a adentrarnos en este producto y conocer todo sobre él.

Todo lo que necesitas saber ...

En nuestro blog acerca del tabaco para calentar traemos todas las novedades, noticias de interes y actualidad acerca de los Heets de Marlboro. Aquí encontraras todas nuestras super interesantes, o no…

¿Que són los HEETS?

Los Heets cuyo significado deriva de la palabra inglesa HeatSticks significa palos de calor. Aunque haya gente que crea que todo suena mejor en ingles, podéis comprobar que tampoco se estrujan el cerebro poniendo nombres.

Son, en definitiva, el cilindro donde se encuentra el tabaco para poder emplear el dispositivo de tabaco sin combustión. Como un pequeño cigarrillo.

Son la ultima novedad para intentar dejar el habito de fumar cigarrillos convencionales y evitar los efectos más nocivos de la combustión. Sin ceniza, sin humo, sin malos olores y muchos más beneficios

HEETS

¿Qué tienen los Heets?

Los heets están formado por cuatro partes:

  • Un primer filtro de un material similar a los filtros clásicos
  • Un segundo filtro, de mayor tamaño, fabricado con un lamina de polímero biodegradable. 
  • Un tercer filtro similar al primero pero con un orificio en su interior.  
  • Por último una pequeña sección donde encontramos el tabaco. En esta zona vemos que el típico papel de fumar tiene un recubrimiento metálico en su interior. De esta manera se consigue una mejor distribución del calor cuando se calientan de manera controlada en el IQOS.

¿Eres usuario? Cuéntanos tu experiencia

Cómo son por fuera

Los heets sonde color blanco con un detalle en forma banda plateada y tres barras de colores que indican el modelo.

Todos los modelos son iguales en cada país. El nombre puede sufrir ligera variaciones en algunos y sobre todo el diseño de las cajetillas.

Respeto al aspecto del mini cigarrillo se diseño para que tuviese una estética reconocible y facilitar la adaptación. La banda plateada hace una virtual separación de la zona del filtro con respecto a la del tabaco. Virtual, porque en la realidad la zona de filtro es mayor que con respecto a un cigarrillo normal.

como son estos cigarrillos por fuera

De vueltas por el Mundo

Al ser un producto relativamente nuevo en el mercado su lanzamiento en cada país va variando en tiempos. Además, se han ido vendiendo en diferentes formatos y en cajetillas de diferentes diseños según cada lugar. Recientemente hemos podido comprobar como los diseños parecen tender a homogeneizarse de forma global hacia unos colores y cajetillas estándar

futuras cajetillas heets

Imágenes de las futuras cajetillas de los Heets según los diseños comercializados en otros países

Japón es uno de los primeros países donde se comercializo este tipo de productos. Inicialmente se vendían directamente bajo el nombre del Marlboro para IQOS. Ahora también se ha unido a la homogeneización de la marca.

mini cigarrillos marlboro japon
nuevos heets fresh emerald

Rusia es un caso similar al de Japón. Empezaron vendiéndose bajo la marca Parliament. Ahora también se esta realizando el cambio a Heets. En Rusia es el país donde más oferta de sabores podemos encontrar, como el extraño sabor menta y cítricos, Green Zing.

mini cigarrillos parliament
heets green zing

Nuestra experiencia dejando de fumar

Al principio nos paso como a todo el mundo. Eramos fumadores y veíamos en algunos ceniceros una especie de pequeños cigarrillos. ¿Pero qué cosa más rara? nos preguntábamos. Debajo de la oficina donde trabajamos hay una chica que los fumaba Heets.

Inciso: Nuestros trabajos habituales, el Tabaco Sin Combustión no tienen oficinas. Es todo hogareño y tiempo libre ☺️.

Lo dicho. La chica amablemente nos enseño como funcionaban y nos dejo probarlos. Al principio estuvimos un poco escépticos. 

Por un lado tenemos la mayor proporción de filtro con respecto a la zona dedicada al tabaco. Nosotros ya habíamos intentado dejar de fumar cigarrillos de muchas maneras y nunca nos funciono. Chicles, los primeros cigarrillos electrónicos, vapeadores,… Miles de inventos y nada. Lo que más nos llamo la atención es que la sensación era parecida a fumar y decidimos darle una oportunidad.

Como ya hemos comentado al principio estábamos sin muchas esperanzas. Todos los intentos anteriores, y no habían sido poco, de dejar de fumar tabaco convencional cayeron en saco roto. Aún así nos decidimos a comprar el IQOS 2.4 y empezamos.

experiencia con los heets a los dos días

Los primeros dos días

Durante los primeros dos días usando los Heets lo que más problemas nos dio fue decidirnos por un sabor. De aquellas no existía mucha información y mucho menos un blog tan guay como el nuestro 😝. La verdad es que de los 4 que empezamos con los Heets dos elegimos el Amber y dos el Yellow. El Turquesa no triunfo mucho al principio. 

En esos primeros dos días alguno de nosotros intercalaba el uso de los Heets con fumar tabaco tradicional. Yo concretamente deje de fumar por completo Marlboro Gold y me pase totalmente al Amber Label. 

heets durante una semana

La primera semana con los Heets

A todos nos sorprendió bastante lo rápido que nos adaptamos al sabor y uso de este tabaco para calentar. De hecho al cavo de una semana los cuatro que empezamos habíamos dejado los cigarrillos tradicionales por completo.

Durante la primera semana lo que si que que pasa es que aún no te has adaptado bien a que ahora utilizas un dispositivo electrónico. Es decir, tienes que tener en cuenta no quedarte sin batería. Decirle adiós al tabaco y al mechero estaba muy bien, pero ahora tienes que tener en cuenta a los miliAmperios. 

Otra cosilla, además de ser previsor con la batería, es que los heets no se venden en maquinas expendedoras. Cuando antes me quedaba sin pitillos a las 2 de la madrugada podía acercarme a una gasolinera. Durante la primera semana ya te das cuenta que eso no es posible. Toca acostumbrarse a tener siempre una cajetillas de reserva en casa. 

Composición del tabaco

El tabaco es una mezcla de 70% tabaco 30% glicerina. La glicerina de uso alimentario se emplea para compactar y mantener húmedas las laminas de tabaco. Al calentarse libera vapor de agua, cuyo exceso es recogido en el biopolímero. La glicerina empleada en los Heets es un compuesto habitual empleado como aditivo alimentario o en los líquidos de vapeo.

¿Aromas o sabores?

Los Heets se comercializan en diferentes modelos y cada uno de ellos tiene unas características respecto a su aroma. Ya en un artículo de el blog sobre los sabores de los heets hablamos del aroma de cada uno de ellos.

Tanto en la Unión Europea como en muchos países de America existe legislación para evitar la venta de productos del tabaco con sabores. A excepción de una regulación especial para el mentol, o menta, se prohibe el uso de sabores en el tabaco.

heets frente tabaco

Los heets contienen tabaco pero no están considerados como los cigarrillos tradicionales, ya que son su producto para calentar y no quemar. A pesar de ello la compañia Philips Morris mantiene una política de no centrarse mucho en hacer hincapié de los sabores. La legislación se implanto para que los productos del tabaco no sean atractivos para los menores o los no fumadores. Cualquier paso en falso podría provocar una confusión acerca de su proposito.

Los Heets solo están dirigidos a fumadores adultos que desean dejar de fumar cigarrillos convencionales. A pesar de ser productos diferentes es necesario recordarlo bien para que no se confundan y podamos continuar teniendo acceso a este producto de tabaco sin combustión.

Heets y salud

Como ya hemos repasado en alguno de los artículos de este blog, la composición y sustancias de los heets, se trata de un producto del tabaco. Esto quiere decir que, aunque la falta de combustión en su uso, reduce los riesgos con respecto al tabaco tradicional siguen teniendo productos nocivos.

Por otro lado, los heets contienen cantidades de nicotina que son las responsables de la adicción. Por estas razones este producto solo se recomienda a fumadores adultos que quieren dejar de fumar cigarrillos. En cualquier otra circunstancia no recomendamos en absoluto su uso.

No utilice los Heets si es menor de edad, es exfumador o nunca a fumado, quiere dejar de fumar totalmente o tiene alguna enfermedad donde se recomienda encarecidamente no consumir tabaco.

Si el cuando empieza a emplear los heets nota algún síntoma diferente a cuando fumaba anteriormente cuente inmediatamente con la opinión de su médico.