Cuánta nicotina tienen los Heets de IQOS

Es una de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios de IQOS. Quieren saber cuanta nicotina tienen los Heets. En otra entrada os hablamos de los diferentes compuestos del humo de los Heets, hoy nos centramos en la cantidad de nicotina.

Cantidad de nicotina en los Heets

La cantidad de nicotina que contienen los Heets se calcula empleando una variación del protocolo que se emplea para la medición de la nicotina en cigarrillos normales. Para determinar estos valores es necesario emplear una maquina que analiza los niveles de nicotina tras la combustión. En el caso de los Heets, al no producirse la combustión hubo que introducir ciertas modificaciones para medir la nicotina en el IQOS.
  • Nicotina en Heet Yellow Label: 0.5mg
  • Nicotina en Heet Amber Label: 0.5mg
  • Nicotina en Heet Sienna Label: 0.5mg

Vemos que en todos los casos la cantidad de nicotina de los Heets es la misma. Esto también se cumple para el resto de modelos de Heets para el Marlboro IQOS, como el Bronze, Turquoise o Blue.

Cantidad de nicotina en el IQOS frente a otras marcas

nicotina en IQOS y cigarrillos

Tambien nos puede resultar interesante comparar la nicotina que inhalamos con IQOS con respecto a los cigarrillos tradicionales o los competidores. La cantidad de nicotina en los Marlboro Heets es igual a la de los antiguos light o el color que le ha pueto cada marca. 

Marca

Heets

Marlboro Gold

Marlboro Rojo

Marlboro Mentolado

L&M Azul

L&M Rojo

Lucky Strike Azul

Lucky Strike Rojo

Pall Mall Azul

Pall Mall Rojo

Nicotina

0.5 mg

0.5 mg

0.8 mg

0.9 mg

0.6 mg

0.9 mg

0.5 mg

0.9 mg

0.6 mg

0.9 mg

En la tabla se muestran los datos de la nicotina por cigarrillo de diferentes marcas. Hay que tener en cuenta que se mide la cantidad de nicotina inhalada por cigarrillo, no la que contiene el cigarrillo por si mismo. Si aun no eres usuario de tabaco sin combustión y quieres saber el valor que tiene tu marca te dejamos este enlace para que puedas consultarlo.

¿IQOS tiene la misma nicotina que un cigarrillo?

La respuesta podríamos decir que si. El resultado es que los Heets tiene la misma cantidad de nicotina que los cigarrillos tradicionales antiguamente conocidos como light. En un principio es una cantidad de nicotina suficiente para que su uso sea compatible con dejar de fumar tabaco convencional. 

Los valores de nicotina son suficiente para que a un fumador le sea fácil cambiar al tabaco sin combustión. 

Al tener unos valores similares de nicotina se recomienda no cambiar de hábitos de consumos. Nos explicamos. Si estas acostumbrado a fumar 15 cigarrillos al día intenta mantener esa misma cantidad o menor. No subas el número de Heets que fumas al día comparado con los cigarrillos convencionales. Tardarás solamente un par de días, a lo sumo una semana, en acostumbrarte a nuevo tabaco sin combustión.

cantidad nicotina heets iqos vs cigarrillo

Nicotina y el futuro del tabaco sin combustión

El tabaco que se calienta sin quemar sigue siendo un tema muy nuevo y está suscitando mucho debates. Si tiene o no ventajas en relación a los cigarrillos normales, si debería fomentarse el cambio o ejercer una regulación más estricta,.. Entre todos estos debates también esta el tema de la nicotina en los Heets.

Durante muchos años la nicotina era el principal indicador de la nocividad del tabaco. De hecho se solía indicar su valor en las cajetillas. Después se comprobó, que sin ser una sustancia inocua, existían muchos derivados de la combustión del tabaco muchos más tóxicos y perjudiciales. Por eso actualmente la cantidad de nicotina no se tiene en cuenta para calificar la toxicidad o no del tabaco. Veréis que en muchos países se ha dejado de mostrar ese dato en las cajetilla.

Aunque no es el principal compuesto responsable de la toxicidad, su consumo no esta exento de riesgos. Por eso nos alegramos cuando comprobamos que la cantidad de nicotina en el tabaco sin combustión se encuentra entre los valores bajos o medios de los derivados del tabaco.

nicotina en el tabaco

¿Cuanta nicotina tiene el tabaco?

Un cigarrillo tradicional contienen entre un 0.1 y 1.1 mg de nicotina. Ese es el valor de la nicotina que inhalamos al fumar. Mientras tanto todas las versiones de los Heets contienen 0.5 mg de nicotina. Un valor medio con respecto al tabaco convencional.

Es cierto que la cantidad de nicotina en el IQOS al igual que en cualquier otra marca depende del método con el que se inhala. Un pitillo suele tener valores de entre 8 y 24 mg de nicotina. Lo que pasa que al producirse la combustión mucha de esa nicotina se descompone y solo se consumen los valores antes indicados.

En el IQOS de Marlboro al no haber combustión los valores son constantes en todos lo Heets independientemente del aroma (0.5 mg). Encontramos tambien valores muy bajos en los NeoStick para GLO (0.3 mg). ¿Estará empezando una carrera hacía opciones más saludables?

futuro sobre cantidad nicotina en los IQOS Heets

El futuro de la nicotina en IQOS

El siguiente paso al que estamos esperando en el tabaco sin combustión es que la disposición de las empresas sea ir haciendo cada vez mas saludable el consumo de tabaco. Es imposible llegar al riesgo cero, pero desde aquí nos gustaría que esto solo sea un paso más. Un paso más hacia un formula cada vez más inocua para nuestro organismo. 

Lo mismo deseamos para los niveles de nicotina que se generan con el IQOS. Esperemos que podamos ver una carrera hasta reducir al máximo la cantidad ingerida. Así los adultos que fumamos podremos tener acceso a un producto menos tóxico y menos adictivo. 

Déjanos tu opinión sobre este tema.

También te puede interesar ...

¿Te has acostumbrado a los Heets? ¿Te han servido para dejar de fumar cigarrillos?

27 comentarios en «Cuanta nicotina tienen los Heets»

  1. Podrían hacer otra variedad con menos nicotina? Yo antes fumaba R1 mínima y los hits me resultan fuertes.
    Gracias espero verlos pronto en mi estanco para comprar.

    Responder
  2. Buenas tardes,

    a mi me pasa igual fumo R1 azul y todos me parecen demasiado fuertes. Lo probé y lo devolví por eso si hiciesen algo similar al R1 pero para Iqos lo compraría 100%.

    Responder
  3. No si pasa a alguien más pero fumo el bromze y hay algunos que cuando fumo me dejan la boca con gusto metálico, y hay veces que es tan fuerte que te dan arcadas, pensaba que era mi paladar pero hice 3 amigos probar y sentían lo mismo… Pasa a alguien más?

    Responder
  4. El problema del SISTEMA IQOS, son las BATERIAS, es decir, preparate para que una vez pasados 24 meses de la garantia, dejen de cambiarte el aparatito, a mi me ha pasado, les he dicho que esto podría ser obsolescencia programada, NI CASO, pero se corre el riesgo de que pasados 24 meses, tengas que comprarte otro nuevo iqos, es decir, otros 100 pavos.

    Responder
    • Estaremos atentos por si más gente reporta esa misma queja. Nosotros en principio por ahora no hemos tenido problemas, pero queda anotada. De todas maneras visita la sección de descuentos y no pagues 100 euros nunca más.

      Responder
  5. Pues acabo de probar el iqos por primera vez y le verdad sentí muchísima nicotina, como si me hubiese fumado tres marlboro rojo de un solo golpe. No pienso seguir.

    Responder
  6. ¿ Alguien tiene episodios de diarrea por el uso de Heets?
    Desde que empece a utilizarlo me está ocurriendo, lo relaciono con el propilenglicol y la glicerina que contienen

    Responder
    • Las pequeñas cantidades me hace sospechar que pueda ser por otro motivo. Yo lo consultaría con el medico. No obstante, como motivo de precaución reduciría el consumo o lo suprimiría.

      Responder
  7. Llevo una semana usando iqos, pero siento que se me seca mucho la boca, y es que el lío está en qué con cada bocada el humo inhalado es más caliente que el de un cigarrillo, me gustaría saber si esto es normal y también saber si 1heet=1 cigarrillo?

    Responder
    • Por un lado, en principio el humo no debería salir caliente y menos aún ir calentándose más aún tras cada calada. Si observas que ese problema continua, ponte en contacto con asistencia técnica. Por otro lado, según los niveles de nicotina de los Heets y el tiempo de uso están diseñados para que cada uno sea equivalente a uno de los antiguos cigarrillos.

      Responder
  8. Podrían fabricar unos con menos nicotina porfa ???? Acabo de cambiar a iqos y fumaba antes Silke cut blanco que tiene menos nicotina !
    Así que sería útil uno con 0,1 o 0,2 de nicotina

    Responder
  9. Hola, a mi me pasa lo mismo, he tenido que bajar la cantidad, de 12 a 5 o 6 porque me deja la boca muy seca y picor en la lengua, me da pena tener que dejarlo porque me gusta el sistema y me satisface igual o más que el tabaco tradicional, pero no estoy seguro de si será algo pasajero (llevo una semana con iqos)

    Responder
  10. Por favor , deberían hacer uno con menos nicotina .. yo también fumaba R1 azul y los heets a veces me marean.. ( pero claro a menos cantidad de nicotina menos enganche y eso parece que no os conviene)

    Responder
  11. Yo soy ya amante de iqos. Antes con Marlboro me costaba hacer ejercicio, apestaba, y a veces me daba tos. Con los Heets nada de eso me pasa. 🙂
    Duda: en conjunto. Que porcentaje es menos dañino Heets que Marlboro?

    Responder
  12. OK, BAJO EN NICOTINA, PERO QUE HAY DE LAS OTRAS 4,000 SUSTANCIAS NOCIVAS, QUE SE DICE Q TIENE UN CIGARRILLO NORMAL

    Responder
    • Hay otro articulo de las sustancias de los Heets donde puedes ver cuales están presentes y cuanto disminuyen respecto a un cigarrillo normal

      Responder

Deja un comentario

* Independientemente de la cantidad de nicotina en los Heets se trata de derivados del tabaco y no son inocuos para la salud. No se recomienda su consumo. La información acerca de la nicotina en IQOS es una información dirigida a fumadores adultos que desean abandonar el tabaco tradicional y emplear el tabaco sin combustión. 

Ofertas IQOS 2021
Rebajas en el IQOS Duo
oferta IQOS otoño
Ahórrate 20€ con el Código:
FA865J77W4