IQOS en México

La nueva revolución de Marlboro
iqos México

Es oficial que IQOS México se ha lanzado con muchísima fuerza. La intención de Marlboro es que para el año 2030 ya no se vendan más cigarrillos tradicionales. ¿Conseguirá IQOS en México sustituir al tabaco convencional?

¿Qué es IQOS México?

En este blog ya hemos hablado mucho sobre el dispositivo IQOS, sin embargo queremos hacer un pequeño recordatorio para nuestros lectores en México.

El nuevo dispositivo de IQOS en México es un aparato que se utiliza como alternativa a los cigarrillos tradicionales y ofrece muchos beneficios:

  • Sin humo ni cenizas
  • Sin combustión ni malos olores
  • Manos nocivo para la salud
que es IQOS México

Modelos de IQOS en México:

El catalogo de dispositivos IQOS disponibles en México es muy parecido al del resto de países donde se vende el producto. Eso es muy buena noticia para los usuarios del país. Además si repasamos los lanzamientos de IQOS España o Colombia, comprobamos que la apuesta el México esta a la altura de las exigencias de una gran compañía internacional. 

Ahora mismo, si quieres comprar tu IQOS en México tienes disponibles los tres modelos que la marca tiene a la venta:

IQOS 2.4 Plus: el recomendado para empezar

IQOS 2.4 Plus en México

Es el IQOS en México de menor precio. Aunque es el más económico es de los más vendidos. 

Destaca por un diseño muy elegante en dos colores, blanco y azul oscuro. En otros países hay una versión en rosa, pero por el momento no esta disponible en las tiendas de IQOS México. 

A pesar de ser le modelo más antiguo su precio sigue haciendo que sea una compra muy interesante. La opción más inteligente para adentrarte en esta nueva alternativa.

IQOS 3 DUO, si buscas estar a la última

IQOS 3 duo México

Es modelo es el más actual de la marca. A diferencia del anterior se puede usar el holder (palo de calentar) dos veces seguidas con una sola carga. 

También destaca por cargarse más rápidamente y tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto. 

Los colores con los que se han lanzado son cobre, blanco, negro, azul y dorado. Esperemos ver pronto el agua marina por las tiendas de IQOS en México.

IQOS 3 Multi, para los que quieren algo diferente

IQOS multi México

Es el modelo más diferente al ser un dispositivo compacto. Es decir, tanto el calentador como la batería van juntos.

A diferencia de los otros dos modelos, el modelo Multi permite 10 usos consecutivos. Por contra, la batería solo dura esos 10 usos, mientras que en los otros dos dispositivos 20. 

Actualmente, puedes comprar el modelo Multi de IQOS en México en blanco o negro. Seguramente en los próximos meses irán apareciendo nuevas posibilidades de color. 

Precio de IQOS en México

Ahora mismo encontramos la posibilidad de comprar los tres modelos de IQOS. Los precios de IQOS en México son:

  • IQOS 2.4 Plus: 1199 $
  • IQOS 3 Duo: 1899 $
  • IQOS 3 Multi: 1599 $

Como precios de entrada están bastante en la linea de lo que hemos visto en el resto de países donde se venden los dispositivos para calentar.

Además, ya desde el comienzo, IQOS México pone a disposición de los clientes los tres modelos que tiene ahora mismo a la venta en todo el mundo.

precio IQOS en México

En la siguiente sección analizamos cada uno de ellos para que veas sus diferentes características.

¿Dónde comprar IQOS en México?

Entre las opciones más habituales para comprar el IQOS en México destacamos la tienda online oficial, las tiendas físicas de IQOS en México y, por último los distribuidores autorizados. Veamos las ventajas de cada una de ellas:

tienda online iqos mexico

La tienda online es uno de los lugares donde siempre recomendamos mirar si estas buscando ¿dónde comprar el IQOS en México?. Es cómoda, la compra es totalmente segura y además el envío es gratis. 

Las tiendas físicas de IQOS en México también son una opción muy interesante. La parte mala, es que por el momento el número de tiendas es muy limitado para un país tan grande y en muchas zonas por el momento no hay ninguna. (Ahora mismo solo hay disponibles en Ciudad de México) 

Los puntos de venta autorizados irán aumentando para ampliar la red de tiendas IQOS en México y así poder ofrecer a todos los mexicanos la posibilidad de tener cerca un establecimiento. Por el momento son muy pocos y por eso os recomendamos que vayáis a la web.

tienda IQOS en CDMX

Pruébalo gratis también para los mexicanos:

Una alternativa a comprar tu IQOS en México es probarlo antes. Es una campaña que también esta activa en otros países y la verdad es que tiene bastante buena acogida. 

Durante 15 días la compañía de IQOS en México te presta un dispositivos para que lo pruebes y veas como te adaptas a su uso. Un préstamo para probarlo sin compromiso y completamente gratis. 

Sabores de IQOS en México

El IQOS utiliza unos stick que recuerdan a unos pequeños cigarrillos que tiene el nombre de Heets. Si quieres saber donde comprarlos, están disponibles en las tiendas OXXO, 7-Eleven, Circle K, Sanborns, City Market y La Europea. En este mapa encontrarás todos las tiendas en México.

Los diferentes modelos de los Heets son lo que conocemos como los sabores de IQOS en México:

1. Sabores clásicos para IQOS México:

sabor cítrico y suave

Yellow Selection: Un sabor suave con pinceladas de aromas cítricos. Cuando buscas el toque natural.

sabor real en México

Amber Selection: Un sabor de intensidad media y buen cuerpo. El autentico sabor los usuarios.

sabor intenso IQOS México

Sienna Selection: El sabor más intenso a tabaco natural disponible para el IQOS en México

2. Sabores mentolados para IQOS México:

sabor menta suave

Turquoise Selection: El sabor mentolado suave y fresco. Ideal para los que buscan la frescura a menta.

sabor mentolado intenso

Blue Selection: La intensidad mentolada de IQOS México. Un fuerte aroma mentolado para los exigentes.

sabor frutal iqos México

Purple Wave: Un modelo que incluye aroma a menta y frutos del bosque. Para los amantes del sabor.

¿Como funciona?

Aquí te dejamos un video hecho por la propia compañía desde México, para que veas como funciona el IQOS. En este caso es para el modelo duo, pero los demás funcionan de manera muy similar. De todas maneras, un poco más abajo te explicamos con detalle más información.

Como ves, el funcionamiento del dispositivo es bastante sencillo. Por norma general no suele dar problemas, si sucede la mayoría de las veces tienen fácil solución. Además, la garantía del dispositivo es muy amplia y cubre hasta roturas que tu mismo hayas ocasionado sin querer.

Todos los pasos del funcionamiento:

  1. El primer paso es carga la batería del dispositivo. En lo tres modelos hay una indicación luminosa que te indica el estado de carga de la batería en 4 tramos: 25%, 50%, 75% y 100%.
  2. También, encontramos indicaciones luminosas para saber el estado de carga del holder o calentador. En el modelo 2.4 Plus una luz más grande y en el modelo duo dos luces independientes en la parte superior. Si estas luces parpadean es que el holder se esta cargando. Por otro lado, podemos pulsar, con un clic corto, el botón de encendido de la batería. Si el led se enciende es que el holder esta cargado.
  3. Después, sacamos el holder de la batería e introducimos el Heet. Nuestra recomendación es que primero enciendas el holder y pasado unos pocos segundos ya claves el heet, cuando la lamina de calentamiento ya se ha empezado a calentar.
  4. Cuando la luz del holder se quede fija es la indicación de que ya podemos a empezar a utilizar el IQOS. Puedes hacer entre 12 y 14 inhalaciones.
  5. Antes de que se vaya a acabar el uso, el dispositivo te avisa con una vibración y la luz de palo comienza a parpadear, hasta que se queda completamente apaga.
  6. El ultimo paso, es subir ligeramente el cabezal antes de retirar el Heet para evitar que se quede tabaco dentro. Una vez sacado el Heet, se baja el cabezal y se introduce de nuevo el holder en la batería para cargarlo.

Opiniones de IQOS de mexicanos

Se calcula que en la actualidad ya hay más de 25 mil mexicanos que usas IQOS, lo que significa una muy buena acogida. Nosotros, desde que abrimos el blog del eltabacosincombustion.es hemos expuesto siempre las opiniones que nos hacen llegar los usuarios desde distintas partes del mundo. 

Cada vez son más los usuarios mexicanos que nos hacen llegar su opinión sobre IQOS y podemos deciros que en general son siempre comentarios positivos. 

Si bien el periodo de adaptación puede varias dependiendo de la persona, por norma general con un uso exclusivo del dispositivo, entre 3 a 7 días ya te has acostumbrado por completo. La opinión general sobre IQOS desde México es que se trata de un producto muy fácil de usar, al que te acostumbras fácilmente y que ayuda a dejar el tabaco convencional.  

Atención al cliente IQOS en México

La atención al cliente y al usuario siempre es un tema que suele cuidar bastante la compañía. Para el caso de México, IQOS tiene a su disposición tanto las tiendas oficiales como un teléfono de atención al clientes. 

Teléfono de atención al cliente IQOS México: 800 1 IQOS MX o 800 1 476769.

Horario de Atención al Cliente

Lunes a viernes 08:00 am a 10:00 pm
Sábado 08:00 am a 10:00 pm
Domingo 08:00 am a 10:00 pm

¿Marlboro desaparecerá de México en 2030?

La apuesta que esta haciendo PMI (compañía dueña de Marlboro IQOS México) es muy potente. Los planes de Marlboro pasan por dejar de comercializar sus actuales productos del tabaco.

De está manera, pretenden que en 2030 solo se encuentren a la venta los sticks para IQOS en México y abandonar por completo la venta de cigarrillos. Sabemos que es una apuesta arriesgada pero la verdad es que si le das una oportunidad a los dispositivos del tabaco para calentar luego no vas a querer volver a saber nada del Marlboro tradicional. Eso te lo aseguramos.

Otra facto que ha decantado la balanza en favor del uso de los dispositivos IQOS en México son, los cada vez más, estudios científicos que avalan los beneficios de esta alternativa menos nociva.

Hemos decidido abrir paso a la ciencia a través de productos revolucionarios como IQOS en México, y alcanzar un futuro libre de humo en el país.

A declarado Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris en México.

¿Eres usuario de IQOS en México?

Comparte tu experiencia con la mayor comunidad de usuarios de habla hispana.

1 comentario en «IQOS México»

  1. Buen sabor de los heets de color siena! Al principio no era como el. Tabaco habitual, pero después de unos días seguro te absorben muy practico

    Responder

Deja un comentario

Salud y seguridad

Hay que recordar siempre que aun IQOS es un producto de riesgo reducido para dejar de fumar cigarrillos convencionales no esta exento de riesgos para la salud.

No hay que olvidar que: IQOS es un dispositivo electrónico que, al calentar los Heets o unidades de tabaco, entrega nicotina, la cual es adictiva. Aunque la disminución de productos nocivos se ha calculado entre un 90-95% esto no quiere decir que esté libre de riesgo para la salud.

Lo mejor opción es siempre dejar de fumar definitivamente. No obstante, si usted lo ha intentado y no ha sido capaz puede probar esta alternativa menos nociva. 

Si durante su uso nota algún síntoma no habitual deje de usar el dispositivo y consulte con su especialista. 

Sobre los sticks:

Los sticks o Heets son los cartuchos que se emplean con el dispositivo. Estos han sido diseñados tanto es su estructura como en sus materiales de construcción para su uso exclusivo con los diferentes modelos de la compañía. 

No se recomienda su uso con aparatos no homologados por PMI, así como con dispositivos no vendidos en los puntos de venta y tiendas oficiales que tiene IQOS distribuidas por todo México. 

De igual manera, estos heatsticks no esta pensados para ser empleados de manera tradicional. No utilice los Heets prendiéndolos con una llama.

Sobre el blog:

El tabacosincombustion.es es el principal blog sobre IQOS para los países de habla hispana. Somos un blog completamente independiente y no pertenecemos a ninguna compañía o empresa que se mencionan en nuestros artículos. 

Intentamos ofrecer información a todos nuestros lectores de manera independiente y ayudándonos de la información que encontramos y contrastamos. Desde el lanzamiento en México hemos querido dedicar un espacio especifico para nuestros lectores mexicanos, pero continuaremos ofreciendo todas las novedades de IQOS en español para todos los lectores.