IQOS

IQOS es el dispositivo de Marlboro que permite consumir tabaco sin combustión. Una nueva alternativa que esta lo esta cambiando todo. Un dispositivo, libre de humo y menos nocivo, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo.

Ultimas noticias sobre IQOS

Desde este blog intentamos traerte toda la actualidad y noticias acerca de el dispositivo del Marlboro IQOS. Aquí te dejamos las últimas novedades de IQOS que hemos tratado en el blog.

Vídeos sobre IQOS en Español

Como algunas veces es mejor ver que leer hemos creado un canal de Youtube sobre IQOS en español. Por ahora todos los videos que hemos subido son muy amateur,  tirando a cutres 😂. Sin embargo a pesar de alguna critica destructiva y varias constructivas seguiremos con estos vídeos porque creemos es un formato interesante y sobre todos que pueden ser muy útiles.

Echales un vistazo y critícanos también.

Envía tu comentario al final

Cómo funciona el IQOS

Gracias a la tecnología denominada HeatControl™ el tabaco se calienta en lugar de quemarse. Se elimina el olor a cigarrillo, la ceniza y el humo. Esto no paso de la noche a la mañana. Según cuentan desde Philips Morris, es el resultado de 10 años y millones de dólares en investigación.

Para entender mejor cómo funciona el IQOS vamos a resumir rápidamente sus parte. El dispositivo contiene fundamentalmente dos partes fundamentales. Una cuchilla que calienta el tabaco a una temperatura controlada y una batería que proporciona la energía para que se produzca ese calentamiento.

Al introducir el palo que contiene el tabaco o el Heatstick, para los que les gusta las palabrejas en ingles, el dispositivo calienta el tabaco sin que se produzca la combustión. Como ya hemos repasado en este blog, el proceso de calentar el tabaco sin quemarlo es el responsable de los beneficios que se están analizando en este tipo de dispositivos.

iqos heatcontrol

IQOS paso a paso

En el momento en el que escribimos este blog podemos decir que tenemos 3 dispositivos diferentes de IQOS. A pesar de sus diferencias estéticas y técnicas, los tres funcionan de la misma manera.

funcionamiento iqos primer paso
clavar el palo del tabaco sin combustion
encender el iqos
esperar a que se caliente
al acabar levantar el capuchon
iqos listo para cargar

1.) Introducir el palo del tabaco en el dispositivo. Gracias a la cuchilla calentadora esta especie de cigarrillo pequeño queda fijo y sujeto al IQOS.

2.) Encender el IQOS y esperar unos segundos hasta que se alcanza la temperatura. En ese momento ya se puede utilizar para fumar.

3.) Retirar el cigarrillo y volver recargar el dispositivo en su batería portátil. En el caso del IQOS Multila batería ya esta incorporada.

Todo lo que necesitas saber, o no 😊

iqos rosa especial
IQOS

IQOS Rosa

Los amantes del rosa tienen buenas noticias. Se acaba de lanzar y por tiempo limitado la venta del IQOS Rosa 2.4 Plus. 

Leer Más >>
desinfectar iqos coronavirus
IQOS

Desinfectar el IQOS

Consejos para extremar al máximo las precauciones y desinfectar el IQOS de coronavirus. Por su puesto debes de seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento.

Leer Más >>
telefono iqos
FAQ IQOS

Teléfono IQOS

Todos los teléfonos de contacto IQOS todos los países. Soporte y asistencia para tu dispositivo en todo el mundo.

Leer Más >>
dejar de fumar iqos
IQOS

Dejar de Fumar

Para los que aún no conocéis IQOS se trata de unos dispositivos que te va a permitir dejar definitivamente de fumar cigarrillos ..

Leer Más >>

Significado de IQOS

Durante mucho tiempo se pensó que el nombre viene de las siglas en ingles de «I Quit Ordinary Smoking», traducido al español «Yo Dejé el Habito de Fumar»

Este rumor se extendió bastante porque la verdad es que cuadraba muy bien con las intenciones de la compañía Philips Morris: Dejé el habito de fumar y al mismo tiempo Dejé esa manera más desagradable de fumar. La gente de IQOS quiere que abandonemos el quemar tabaco y cambiemos a ese mundo libre de humos que para ellos representa el IQOS. Sin embargo, la compañía desmiente que IQOS signifique esa expresión. 

Nosotros mismo nos hicimos eco de ese rumor. Sin embargo, en toda rectificación incluimos un pero. La compañía dice que IQOS no significa eso pero tampoco comenta que es lo que significa. ¿Será un nombre como Rolex (que no significa nada) o realmente ese era su significado inicial pero no quieren que se asocie ese eslogan a su marca?

significado de iqos

Lo que decían y no es, ¿o puede que si?

Donde se vende el IQOS

iqos

Efectivamente este dispositivo aún no esta disponible en todos los países de forma oficial. La venta del dispositivo se empieza a ver cada vez en más lugares pero es verdad que hay países donde esta tardando en llegar. Como suele ser costumbre, mala costumbre, este tipo de cosas tarda un poco más en llegar a los países latinos.

Por ahora tenemos tiendas oficiales en Colombia, España, Puerto Rico y Portugal. Esperemos que durante 2019 y 2020 su comercialización se extienda al resto de países. Siempre hay alternativas a la tienda oficial, como Amazon o MercadoLibre, pero hay que reconocer que la garantía que ofrece Marlboro en su IQOS hace que merezca mucho la pena adquirirlo en un punto de venta autorizado.

¿Por qué solo Marlboro IQOS?

Mucha gente es lo que siempre nos comenta: esto es una moda y una campaña de marketing de Marlboro IQOS. Y posiblemente tengan algo razón, pero desde aquí pensamos que también hay algo más, es una mejor forma de fumar gracias al IQOS. De hecho no es la única compañía que se ha adentrado en este sector. Marlboro tiene rivales en calentar tabaco. La compañía japonesa más importante tiene el Ploom S, por otro lado la versión de Lucky de tabaco sin combustión se llama Glo.

dispositivo marlboro frente a glo y ploom

Es una moda porque todos los cambios en los hábitos siempre empiezan por esa fase. Con el tiempo se comprueba se esa tendencia o moda se consolida o se pasa a otra. Desde aquí apostamos por esta «moda». No solo queremos que se consolide sino que nosotros queremos que vaya un paso más lejos. Que todos los actores se impliquen para disminuir lo más posible los riesgos para la salud del consumo de tabaco.

Es marketing, eso seguro. La única manera de dar a conocer un producto es comunicarlo y conseguir que llegue a tus potenciales consumidores. Eso lo hace PMI con su IQOS y el bar de la esquina con su cartel del menú del día. Lo importante del marketing es si es verídico o no. Por eso en este blog intentamos hablar de manera independiente. Intentamos recabar la información que nos llega o las experiencias que vivimos y contarlas tal cual.

Pero obviamente PM internacional es una empresa tabacalera y su objetivo es ganar dinero. Y para ello hace el marketing que considera oportuno. Es misión de todos evaluar si nos esta vendiendo humo (nunca peor dicho 😝) o la cosa va en serio. Queremos debate, opiniones, estudios científicos,.. Queremos que se explore todo el potencial de esta nueva tecnología. No queremos que se defienda o se que se critique sin más, solo desde la subjetividad.

Hablando sobre IQOS en español

hablando sobre iqos en internet

Opiniones hay tantas como personas en el mundo. Y en el caso del IQOS no iba a ser menos. Además se trata de un producto nuevo, eso siempre genera controversia, y un producto para fumadores, eso siempre crea aún más polémica. Aparecen las opiniones de los medios de comunicación, los argumentos de la compañía, la opinión de la comunidad médica y por su puesto las valoraciones de los usuarios.

Todos parten desde un punto de vista y llegan a una conclusión. Es necesario tenerlas todas en cuenta y evaluar correctamente quien las dice, porque las dice y que interés o beneficio obtiene al decirla. Es un debate que acaba de empezar pero que seguramente acabe llenando muchas páginas. 

Nuestra opinión es muy clara y cristalina. En el mundo hay 1000 millones de personas que fuman y fumar es malo para la salud. ¿Puede existir una alternativa para todas esas personas que sea más saludable? Parece que estos dispositivos de calentar tabaco son una propuesta que esta sobre la mesa. Y como estamos hablando de prácticamente 1/6 de la población mundial, creemos que lo más responsable es explorar esta tecnología todo lo posible

Estos dispositivos, al igual que antes los vapeadores, han puesto sobre la mesa un cambio en los hábitos de fumar. Démosle una oportunidad y estudiemos a fondo sus beneficios. Si se comprueba que es menos nocivo, adelante. Si se comprueba que no lo son, que se legisle acorde como ya se hizo con los cigarrillos tradicionales. Pero no dejen a ese sexto de la población mundial que fuma sin la posibilidad de explorar nuevas vías. 

Igual este no es el mejor camino, pero es un camino que hay que explorar antes de decidir si se pasa o no por él. Si esta no es la solución que estábamos esperando habrá que seguir investigando. Pero no hay que rechazarla o abrazarla incondicionalmente y sin argumento.     

IQOS en la comunidad hispano hablante

comunidad iqos en español

Y después de la parrafada anterior, otras parrafada más sobre esta alternativa al tabaco. Este blog, esta página web, esta dirigido a los usuarios de IQOS que hablan español (esperemos que pronto podamos ampliar a los que hablan portugués).

A pesar de que estamos ante la lengua materna que se habla en más países en todo el mundo. Que esta presente en tres continentes y el los dos hemisferios. Al final la tecnología y la información siempre nos llega con retraso. Primero en ingles y luego ya si esos le hablamos a ese pequeño grupo de 572 millones de hispano hablantes.

Pues desde aquí queríamos poner nuestro granito de arena para evitar eso. Queríamos crear un espacio donde la comunidad hispano hablante del IQOS y el tabaco sin combustión tenga toda la información en su lengua. Que puedan interactuar, hablar, compartir sus opiniones y experiencias. En definitiva crear un espacio para nosotros sin tener que depender de un tipo de Zurich o de Illinois. Una página web sobre IQOS en español.

Pero si el inglés es el idioma del futuro. 

Si eso es lo primero en lo que piensas, tu tranquilo. En internet hay millones de páginas en inglés sobre IQOS y cualquier otro tema. No íbamos a crear una más. Nosotros queremos dirigirnos a todos aquellos que están buscando información en español. No menospreciemos una lengua que se habla en más de 20 países.

  • Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Cuba
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • España
  • El Salvador
  • Guinea Ecuatorial
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Además de Puerto Rico, Estados Unidos, Belice, Andorra y Gibraltar.

Tampoco queremos olvidarnos del portugués. Portugal y Brasil son países muy cercanos a la mayoría de nosotros y queremos que estén en nuestra comunidad IQOS. Lo que pasa es que por ahora nos esta costando traducir el contenido. El blog genera muchos más gastos que ingresos como para poder pagar a un traductor. Esperemos que pronto tengáis el contenido original sin necesidad de usar el traductor de Google Chrome.

Riesgos para la salud del IQOS

Igual que en todas nuestras páginas web de este blog no queremos acabar sin este apartado. IQOS es un producto dirigido exclusivamente a fumadores adulto. Su uso implica el uso y consumo de tabaco por lo que no esta exento de riesgos para la salud. 

IQOS se trata de una alternativa al tabaco convencional pero no es una alternativa para dejar de consumir tabaco o nicotina. 

Si usted no es fumador o ha dejado completamente de fumar no utilice este dispositivo.

No deben emplearse el IQOS en ninguna circunstancia si esta embaraza, no es una persona adulta o tiene alguna enfermedad que pueda sufrir complicaciones por el consumo de tabaco.

Si durante el uso de este dispositivo notase síntomas o malestar deje de usarlo y consulte con su médico.