Análisis de las sustancias en los Heets

Un estudio independiente realizado en el Instituto de Primaria de la Salud, asociado con la Universidad Suiza de Bern, ha hecho un alálisis de las sustancias en los Heet y los diferentes productos tóxicos inhalados, en comparación con los cigarrillos tradicionales.  

Resumen de sustancias, Heets frente a Cigarrillo

Nicotina

Una reducción del 17%

1.7/10

Sustancias orgánicas volátiles

Una media de reducción del 61%

6.1/10

Compuestos policíclicos aromáticos

Una media de reducción del 72%

7.2/10

Gases (CO2, CO y NO)

Una media de reducción del 94%

9.4/10

Qué sustancias tienen los Heets

Cuando utilizamos nuestro IQOS inhalamos una pequeña cantidad de humo que proviene del calentar un Heet. Al ser un producto derivado del tabaco se crean muchos de los mismos compuestos que en un cigarrillo tradicional. La diferencia en este caso va a ser en las cantidades generadas. Vamos a repasar el estudio sobre el análisis de las sustancias en los Heets para ver las diferencias.

Si los prefieres puedes leer el artículo en el que nos centramos específicamente en la cantidad de nicotina del IQOS y sus Heets.

Como se ve en la siguiente tabla la reducción de las sustancias tóxicas inhaladas es muy notable. Según este estudio se puede concluir que el humo de los Heets contiene una cantidad muy inferior de derivados tóxicos del tabaco.

Sustancia

Nicotina

Temperatura

Caladas

Compuestos orgánicos volátiles

Acetaldehido

Acetona

Acroleina

Benzaldehido

Formaldehido

Crotonaldehido

Propionaldehido

Isovaleraldehido

Compuestos policíclicos aromáticos

Naftaleno

Acenaftileno

Fluoreno

Acenapteno

Fenantreno

Fluoranteno

Pireno

Benz[a]antraceno

Chriseno

Benzo[b]fluoranteno

Benzo[k]fluoranteno

Benzopireno

Otras sustancias analizadas

Dióxido de Carbono (CO2)

Monóxido de Carbono (CO)

Óxido Nítrico (NO)

Heets

301 μg

330 ºC

12.6

133 μg

12 μg

0.9 μg

1.2 μg

3.2 μg

0.7 μg

7.8 μg

3.5 μg

1.6 μg

1.9 μg

1.5 μg

145 μg

2.0 μg

7.3 μg

6.4 μg

1.8 μg

1.5 μg

0.5 μg

0.4 μg

0.8 μg

3057 ppm

328 ppm

5.5 ppm

Cigarrillo normal

361 μg

684 ºC

13.3

610 μg

95 μg

1.1 μg

2.4 μg

4.3 μg

17.4 μg

29.6 μg

8.5 μg

1106 μg

235 μg

371 μg

49 μg

292 μg

123 μg

89 μg

33 μg

48 μg

24 μg

4.3 μg

20 μg

>9000 ppm

>2000 ppm

89.4 ppm

Reducción

-17%

-52%

-5%

-78%

-87%

-18%

-50%

-26%

-96%

-74%

-59%

-99%

-99%

-99%

+196%

-99%

-94%

-93%

-95%

-97%

-98%

-91%

-96%

no calculado

no calculado

-94%

¿Qué tiene el humo del IQOS?

Dado que el IQOS utiliza Heets como fuente de tabaco, al calentar los mismo libera sustancias similares a las que produce la combustión de un cigarrillo. Sin embargo hemos comprobado que existen muchas diferencias entre los Heets y el cigarrillo tradicional.

Este estudio es muy revelador en lo que respecta a qué tiene el humo del IQOS:

  1. La temperatura del humo es muy inferior, lo que mejora los problemas de calentar el sistema respiratorio.
  2. Los compuestos orgánicos disminuyen. Se inhalan entre un 61% y un 72% menos de productos carcinogénicos.
  3. Una concentración mucho menor de gases nocivos para el sistema respiratorio (CO, NO y CO2)

Donde deberían mejor los productos de tabaco sin combustión. 

# Los valores de nicotina, sustancia responsable de la adicción, no son aún lo suficientemente bajos. Aunque hay una disminución del 17% seria necesario ir a valores más bajos de esta sustancia en los Heets. 

analisis del humo del iqos

Conclusiones sobre las sustancias de los Heets

En ninguna ocasión hemos intentado convencer a nadie de que el uso del tabaco sin combustión este exento de riesgos para la salud. Sin embargo, hemos querido comprobar cuales son los beneficios o no de su uso, en comparación con el tabaco tradicional.

Sabemos que en muchas ocasiones el debate se sobre el los beneficios para la salud del IQOS se ha centrado en blancos y negros. En este post hemos intentado reflejar simplemente en datos la diferencia entre los productos tóxicos de un cigarrillo normal y los heets de Marlboro.

Según los datos recogidos hay bastantes valores que apoyan que la cantidad de productos tóxicos liberados es menor en los Heets en comparación a los cigarrillos con combustión. Si quieres leer el estudio completo te dejamos aquí el enlace del análisis de la composición del humo de los Heets.

Debate sobre el análisis del humo de los Heets

Si quieres participar en el debate sobre este estudio deja tu opinión acerca del análisis de las sustancias en el humo de los Heets en esta sección.

12 comentarios en «Análisis de las sustancias de los Heets»

    • Es un dato que se resalta en muchos análisis del humo de los heets pero hasta la fecha no hemos encontrado una explicación que los justifique. Una posibilidad es que en el tabaco tradicional al producirse la combustión a mayor temperatura parte de ese Acenaptemo se descomponga en otros compuestos. Por contra en el IQOS al no subir la temperatura por encima del los 300 ºC se libere sin descomposición. Pero es solo una propuesta.

      Responder
    • La glicerina vegetal al calentarse produce el vapor, y el filtro de biopolímero retira el exceso de calor y humedad antes de que salga.

      Responder
    • Bueno realmente el humo es un vapor, pero es verdad que tienes razón porque el humo es el producto de la combustión y en este caso no la hay. El vapor de los Heets no contiene cenizas ni partículas solidad como el humo.

      Responder
  1. Se podría utilizar tabaco de liar en Iqos?
    Me interesa adquirir este dispositivo pero el problema es el precio de los Heets, yo antes fumaba cigarrillos convencionales y por el tema económico cambie al tabaco de liar
    Gracias

    Responder
    • No es recomendable. Los Heets están diseñados para usarse con IQOS y cualquier otro modelo manufacturado podría dar problemas. Existen calentadores alternativos, pero la gente que conocemos que los han usado con tabaco de liar no han tenido muy buena experiencia. Además, no se usa filtro y no hay estudios de seguridad con ese tipo de alternativas.

      Entendemos perfectamente lo del tema económico y más en estas circunstancias. Nosotros te recomendaríamos que pruebes con el modelo 2.4 plus que es el más económico y con el código de descuento y pruebes con algún modelo de Heets. Para que veas bien las mejoras y luego puedas valorar mejor el tema del dinero.

      Responder
  2. Hola, ¿tienen algún artículo que compare los IQOS con los vaporizadores?
    Tengo entendido que los vaporizadores son líquidos no regulados, que pudieran causar más daño que el cigarro normal y en menor tiempo, debido a estudios que reflejan que parte de este líquido pasa directamente a los pulmones.

    Responder
  3. Cómo se sabe el % de nicotina de cada cigarrillo HEETS?. Yo lo llevo usando unas 2 semanas, sincronizado con el teléfono móvil y me funciona perfectamente, noto una gran mejoría en la respiración y en el moco,tengo mucho menos y mucho más limpio. Estoy muy satisfecho con IQOS. Por favor me interesa mucho la cantidad de nicotina, como lo pone un paquete de tabaco normal ó de winston red s100 que era el tabaco que yo fumaba antes de IQOS. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

También te puede interesar ...

conclusiones analisis sustancias en los heets

* Recuerda que este análisis sobre las sustancias de los Heets es información para saber que contiene el humo del IQOS. Los Heets son productos del tabaco y no están exentos de riesgos para la salud. No se recomienda su uso y están solamente dirigidos a fumadores adultos como alternativa de tabaco sin combustión.