5 Ventajas del Cigarrillo Calentador frente al Tabaco Convencional

Si has llegado hasta aquí es que también has escuchado hablar de los cigarrillos electrónicos que calientan el tabaco, pero no lo llegan a quemar y buscas respuestas a tu mayor duda: ¿Son realmente más sanos estos cigarrillos que los que he fumado toda la vida?

La respuesta corta es: “Sí, lo son”. Pero lo mejor es que lo veamos con algo de detalle.

5 ventajas del cigarrillo calentador IQOS

“Cigarrillos calentados” Ventaja – 1

Lo principal es saber qué estamos fumando y cómo se produce el humo o vapor que inhalamos. En los cigarrillos convencionales, el tabaco de paquete de toda la vida, teníamos que encender con un mechero un extremo para poder comenzar a inhalar el humo.

Esto suponía que el cigarro podía alcanzar ¡hasta los 1000 grados! Solo con este dato podemos darnos cuenta de lo nocivo que podía ser simplemente absorber cualquier tipo de sustancia. Los pulmones sufren mucho más, sin tener en cuenta la nicotina ni otros aspectos, al tener un contacto directo con el humo a dicha temperatura.

Los cigarrillos calentadores simplemente calientan el tabaco, permitiendo poder obtener nuestra calada a una temperatura muy inferior, por debajo de los 350, ofreciendo un menor impacto a nuestros queridos pulmones.

«Disminuir la temperatura a la que se produce el humo es un factor crucial. De los 1000 ºC tradicionales a menos de 350ºC. » 

ventajas del tbaco para calentar

Menos nicotina Ventaja – 2

Los cigarros electrónicos pueden ofrecer hasta un 20% menos de nicotina que los cigarros convencionales y solo acaban de salir al mercado.

En el futuro se estima que se mejoren las cantidades de nicotina para que sea más sano que el cigarro convencional y nos ayude a dejar de fumar si así lo deseásemos.

La nicotina sigue siendo una de las sombras más grandes del tabaco convencional y que esta se reduzca me parece una de las ventajas más importantes.

«La nicotina es la responsable del componente adictivo del cigarrillo. Sin embargo no de su toxicidad.»

cigarrillo calentador vs tradicional nicotina

Cigarrillos sin humo Ventaja – 3

Todos recordamos aquella época donde se podía fumar en bares, restaurantes y discotecas y cómo acabó todo por desaparecer. En mi opinión, con bastante razón.

Una de las cruces con las que cargamos los fumadores es con la de molestar con el humo o crear “fumadores pasivos”. Yo soy el primero que preguntaba antes de encender un cigarrillo si alguien se sentía molesto con el humo, pero puede ser que las tornas estén cambiando.

Los cigarrillos calentadores electrónicos, al no quemar el tabaco como hemos visto en la primera ventaja, apenas producen humo. De producirlo, tiene un ligero olor a cereales que es mucho más agradable que el humo al que estamos acostumbrados.

Así que esta ventaja se la dedicamos a todos los no fumadores que se encuentren a nuestro lado. ¡Salud!

«Menos humo, menos molestias, más salud.»

cogarrillo calentador sin humo

Todos los cigarrillos electrónicos en un mismo sitio - Ventaja 4

Los cigarros electrónicos son, realmente, el aparato donde metemos el tabaco que se calienta y siempre tenemos que llevarlo con nosotros.

He de decir que al principio me tomé esto como una desventaja, pero al cabo del tiempo me acostumbré a llevarlo y no dependía nunca de mecheros, de papel, de cerillas o lo que fuese para poder fumar.

Con llevarlo encima tenemos para todo lo que necesitemos a lo largo del día sin problemas y con las anteriores ventajas ya mencionadas. Si salgo de casa y no lo llevo me siento como cuando uno pierde las llaves.

«Dile adiós al mechero, a las cerillas, al papel, a los filtros, …»

ventajas del cigarrirro calentador sin humo

Mejor imagen - Ventaja 5

Algo ha cambiado estos años es innegable: la mala imagen del tabaco a nivel general. El tabaco para calentar no cuenta con esa nefasta imagen con la que contaba el tabaco tradicional.

No es tan fácil de acceder para los más jóvenes y molestamos menos. Además, queda muy elegante ya que los diseños que existen actualmente en el mercado están más que pensados para solventar el problema de la mala imagen del tabaco.

En resumen, sin duda he dado el paso a la buena dirección, un cigarrillo electrónico más sano y vistoso que los anteriores con los que molesto menos. Por si te da pereza leerte todo lo anterior, te lo dejo aquí bien resumidito:

«Dile hola a la elegancia y al estilo.»

5 ventajas del cigarrillo calentador

Ventajas cigarrillos electrónicos vs tabaco convencional:

  1. Se calientan, pero no se queman. Menos temperatura para los pulmones.
  2. Tienen menos nicotina que el tabaco convencional.
  3. No expulsamos apenas humo con ellos (no molestamos a los demás).
  4. No tenemos dependencia de mecheros, cerillas o cajetillas.
  5. Cuentan con una imagen más vistosa y son menos accesibles para los niños.
ventajas del cigarrillo electronico de tabaco sin combustion

¿Utilizas ya el cigarrillo calentador? ¿Te lo estas planteando? Cuentanos tu opinión.

Deja un comentario

iqos rosa especial

IQOS Rosa

Los amantes del rosa tienen buenas noticias. Se acaba de lanzar y por tiempo limitado la venta del IQOS Rosa 2.4 Plus. 

LEER MÁS
regalar iqos en navidad

Ofertas de Navidad IQOS

Ofertas de Navidad IQOS La festividades navideñas son la época perfecta para hacer un regalo. Que mejor que pensar en los tuyos y ayudarles

LEER MÁS

* El uso de IQOS conlleva el uso de tabaco. Dicho tabaco para calentar o tabaco sin combustión no esta exento de riesgos para la salud.  Por ese motivo este tipo de productos solo esta dirigido a adultos y como alternativa al cigarrillo fumado de manera convencional.