¿El Marlboro IQOS tiene rival?

Marlboro IQOS y sus rivales

El Malrboro IQOS es un dispositivo para calentar tabaco sin combustión. Supone una alternativa menos nociva al tabaco tradicional y esta siendo una de los producto más utilizados con este fin. En este blog te hemos contado ¿qué es el IQOS?, hasta tenemos un descuento si te animas al cambio, pero… Hoy vamos a hablar de cual es su competencia en el sector.

¿Es Marlboro IQOS el único?

La respuesta realmente es NO, pero con un gran PERO. Tras el éxito que ha tenido Marlboro con el IQOS el resto de marcas están intentado subirse a esta nueva ola con mayor o menor acierto. Sin embargo, en la mayoría de países, por ahora solo se comercializa el IQOS de Marlboro. En los que a nosotros no implica, donde están nuestros lectores, por ahora IQOS es el dispositivo estrella. 

Nos referimos a España y cada vez más países de America. Mexico, Argentina, Colombia, Venezuela, Peru, Chile y algunas zonas hispanohablantes de EEUU. A fecha de hoy en estos países el aparatito de Marlboro IQOS es nuestra mejor opción para abandonar al cigarrillo tradicional y dejar atrás muchos de sus efectos nocivos. 

La competencia del Marlboro IQOS

Las marcas de tabaco sin combustión rivales de Marlboro IQOS

Al igual que en muchos otros sectores comerciales, realmente las empresas que comercializan productos derivados del tabaco son pocas. Es cierto que existen muchas cajetillas con marcas diferente, pero a la hora de la verdad solo hay tres actores principales.

La compañía que esta detrás de IQOS no es Marlboro, es Philip Morris International. Otros dos grupos importantes de este sector son: Por un lado British American Tobacco (Lucky Strike, Pall Mall, …) y por otro Japan Tobacco International (Camel, Winston, …) Ante la gran acogida de los usuarios del Marlboro IQOS los otros dos grande grupos se han puesto manos a la obra para presentar sus alternativas basadas en tabaco sin combustión. 

glo

La Alternativa de Lucky al IQOS de Marlboro

La gente de la British American Tabacco también han presentado su dispositivo para emplear tabaco sin combustión. Recalcar que nosotros no hemos tenido acceso a este dispositivo por lo que nuestra opinión se basa en el análisis de sus características en comparación con el IQOS de PMI. 

Lo primero que llama la atención es que es un dispositivo chato, pequeño y elegante. Además funciona como un todo en uno. Es decir el calentador y la batería se encuentran en el mismo aparato. Podríamos decir que en su modo de funcionamiento se asemeja más al IQOS 3 MULTI que al IQOS normal. 

Desde nuestro punto de vista esta solución no es la que más nos gusta. El IQOS de Marlboro se aproxima más a la experiencia de fumar un cigarrillo tradicional. La forma alargada del calentador del tabaco te permite coger el dispositivo como si se tratase de un pitillo. La forma cuadradas de GLO te obliga a utilizar todo el aparato

glo la alternativa de Lucky a Marlboro IQOS
Marlboro IQOS calentando frente a glo

La ventaja de este tipo de dispositivos esta en la batería. Puedes encadenar más de un uso sin esperas. En el caso del IQOS 3 o IQOS 2.4 tienes que esperar a que se recargue el calentador entre 4 o 5 minutos, dependiendo del dispositivo.

Desde el punto de vista tecnológico parece que el modo en el que se calienta el tabaco varia ligeramente. En el dispositivo para calentar tabaco de Marlboro se hace de manera interna a través de una lamina calentadora en forma de pincho. Parece, que los Lucky han optado por un calentamiento del cigarrillo por la parte externa

Antes de emitir una valoración definitiva esperaremos a que llegue a nuestro mercado. No obstante, por ahora la propuesta nos parece que esta aun un peldaño por debajo que la propuesta de PMI. Pensamos que si se quieren introducir en los mercados donde ahora mismo la presencia del Marlboro IQOS es muy fuerte, tendrán que ofrecer algo más a los usuarios. Puede que todo se decida en la oferta de sabores o la guerra acabe exclusivamente en el marketing. Pero por ahora no vemos una ventaja para decidirnos por el GLO de Lucky. 

PLOOM S

IQOS Marlboro frente a la alternativa japonesa

Japón es uno de los mercados fetiche para estos dispositivos. El número de fumadores en este país es de los más altos del mundo. Además es una cultura que aunque conserva muchas tradiciones, acepta muy bien las innovaciones tecnológicas. Es por eso que la Japan Tobacco International no podía quedarse parada mientras Marlboro con su IQOS se hacía con la gran parte de usuario. Para intentar hacerse un hueco ha lanzado PLOOM S. Un dispositivo para calentar tabaco que recuerda mucho al GLO de BAT.

De nuevo nos encontramos ante un dispositivo todo en uno. Donde todo la carga eléctrica y la zona para calentar se encuentran en el mismo dispositivo. En este caso los japoneses han optado por un diseño muy redondeado y compacto. Da la sensación que el GLO de Lucky tiene un diseño más elegante y premium mientras que el PLOOM de JTI es algo más juvenil.

Ploom S la alternativa japonesa al Marlboro IQOS
Otros sistemas de limpieza diferentes el del IQOS de Marlboro

Técnicamente es muy similar al modelo de la British American Tabacco. Como hemos comentado anteriormente aquí nos parece mejor opción el diseño alargado que se imita mejor la experiencia de fumar tradicional. Pero lo dicho, esperaremos a probarlo a ver que sensaciones tenemos.

La ventaja que si encontramos en este dispositivo es que, presumiblemente, su sistema de limpieza va a ser difícil de superar. Se abre una trampilla debajo del aparato que permite limpiar en profundidad todo el conducto donde tiene lugar el calentamiento.

Diferencias y similitudes con el Marlboro IQOS

Diferencias:

· Tanto la propuesta de glo como de Ploom S no permiten agarrar el dispositivo como se hacía con los cigarrillos tradicionales. El Marlboro IQOS con su forma alargada imita mejor la experiencia de fumar

· Ploom S y glo son dispositivos todo en uno. La batería incorporada hace que no haya que esperar a la carga del cigarrillo electrónico entre cigarrillo y cigarrillo. Más parecidos en este caso a la nueva versión MULTI que al IQOS tradicional. 

Mientras que el MULTI permite emplear 10 Heets con una sola carga, Ploom S y Glo aseguran hasta 30 usos.

· El método de calentar el tabaco también difiere. Mientras PMI opta por un calentamiento desde el interior, sus rivales prefieren calentar por fuera de mini cigarrillo.

Los Diferentes dispositivos de tabaco para calentar

Similitudes:

· Los tres dispositivos emplean la misma filosofía de evitar la combustión del tabaco a la hora de fumar. Calentar el tabaco a una temperatura controlada para liberar la nicotina y reduciendo la producción de tóxicos derivados de la combustión.

· Al igual que sucede con Marlboro y sus Heets para IQOS, su competidores también han optado por emplear mini cigarrillos. El tabaco esta contenido en pequeños cigarrillos con filtros incorporados.

Los filtros son importante para eliminar cualquier posible aerosol que se genere. Nunca recomendamos utilizar aparatos que calientan tabaco o hiervas donde se inhala el humo directamente.

Conclusiones:

Conclusiones sobre el Marlboro IQOS y sus competidores

Tendremos que esperar a que se comercialicen y podamos probarlos de primera mano. Por ahora, sinceramente, no hay ningún datos que nos haga pensar que cambiaríamos de dispositivo.

Nos gusta la ergonomía del IQOS y no se si me convence el modelo petaca de la competencia. Lo que si que es verdad, es que para aquellos usuarios que quieren un dispositivo siempre preparado, estas alternativas ofrecen más carga que el IQOS 3 MULTI.

Pensamos que mucha de la batalla a la hora de convencer al usuario va a estar en los precios y los sabores de cada marca.

Esperamos y deseamos que también aparezca una competición por hacerlos cada vez más saludables.

¿Cambiarías de dispositivo o ya eres muy fan del Marlboro IQOS?

5 comentarios en «Marlboro IQOS y sus Rivales»

  1. I think this is among the most important information for me.
    And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The website
    style is ideal, the articles is really excellent : D.
    Good job, cheers

    Responder
  2. Hace aproximadamente medio año que utilizo exclusivamente IQOS. Soy muy fumadora y me he acostumbrado, cosa impensable hace unos meses. Pero tiene un gran inconveniente, de un paquete de tabaco, como mínimo 5 cigarrillos se tienen que tirar, no funcionan, salen defectuosos. Puesto que el precio del paquete es excesivo y yo fumo mucho resulta bastante caro. Si no fuese por esto le daria un 10.

    Responder
    • Nosotros también hemos notado eso en algunos paquetes. Puedes ir al estanco y que te lo cambien sin problemas. También te comento que desde aquí hemos informado a la propia compañía diciéndoles ese problema y nos aseguran que están investigándolo. Habra que esperar haber que sucede.

      Responder
    • Hola, mi marido y yo consumimos IQOS desde hace 2 años y en los últimos meses notamos también que muchos cigarrillos vienen defectuosos, por lo que llamé al teléfono que viene en la cajetilla y me han dicho que los conserve y cuando tenga 4 cigarrillos por cajetilla, vuelva a llamar para que me reintegren el dinero.
      Reclamen, están en todo vuestro derecho.

      Responder

Deja un comentario

* Recuerda que tanto el Marlboro IQOS como sus rivales o competidores son dispositivos para calentar tabaco. Dicho tabaco sin combustión no esta exento de riesgos para la salud.  Por ese motivo solo estan dirigidos a adultos y como alternativa al cigarrillo fumado de manera convencional.
Ofertas IQOS 2021
Rebajas en el IQOS Duo
oferta IQOS otoño
Ahórrate 20€ con el Código:
FA865J77W4