Heat Not Burn ¿por qué es mejor calentar que quemar?

Conoce todo lo que hay detrás de la tecnología Heat not Burn de las diferentes marcas de tabaco para calentar. Descubre las mejoras de estas alternativas sin humo y por qué es mejor calentar tabaco que quemarlo.

por qué es mejor calentar tabaco que quemar

¿Es mejor calentar que quemar el tabaco?

Calentar el tabaco tiene varias ventajas con respecto a los cigarrillos clásicos y si combustión: reducción en el número de compuestos químicos inhalados y reducción en la cantidad de los compuestos identificados como nocivos.

Al calentar en lugar de quemar, se reduce significativamente la generación de sustancias químicas y se disminuyen la cantidad con compuestos nocivos entre un 90 y un 95%, según los datos que muestras diferentes marcas en sus estudios.

temperatura para mejor calentar y no quemar

Cada vez es más amplio el debate y son más los expertos que aportan opiniones sobre los beneficios de IQOS para la salud así como del resto de dispositivos para calentar en lugar de quemar tabaco. 

 

Desventajas:

Hasta ahora, uno de los principales contras que teníamos era que necesitábamos un dispositivo electrónico. Esto suponía que al coste de nuestro consumo habitual había que añadirle un coste extra. 

La verdad es que ahora mismo las compañías tienen precios realmente competitivos y muy baratos. Realmente si echamos cuantas es casi más barato que el dinero que uno se acaba gastando en cerillas o mecheros

¿Cuántos compuesto químicos tiene el humo del tabaco?

El humo del tabaco convencional contiene 6000 compuestos químicos de los cuales más de 100 son nocivos y afectan a la salud.

Eliminar la combustión del tabaco es una de las estrategias más innovadoras que se están empleando en los avances en productos de riesgo reducidos, o también conocidos como Heat not Brun products o HTP.

cuantos compuestos químicos hay humo tabaco

 

Si quieres olvidarte de la combustión, ahora dispones de buenas promociones y descuentos en dispositivos de la marca IQOS.

¿Que significa Heat Not Burn?

El significado es calentar en lugar de quemar y es un significado muy ilustrativo de lo que es esta nueva tecnología. En lugar de calentar el tabaco hasta quemarlo como se hacia tradicionalmente, ahora se calienta hasta una temperatura controlada que permite el consumo sin llegar a quemarlo.

Los dispositivos Heat nor Burn permiten reducir la cantidad de sustancias nocivas con respecto a la combustión tradicional. Tambiñen puedes encontrar referencias en internet de Heat not Burn como sistemas HTP.

¿Qué son los sistemas HTP?

Los sistemas HTP, de sus siglas en inglés de heated tobacco product, son dispositivos que permiten calentar el tabaco a una temperatura muy inferior a la de combustión

Normalmente, estos dispositivos HTP o «heat not burn» calientan enter los 250 y los 350 °C, mientras que la combustión tradicional puede llegar a alcanzar los 800 °C.

Calentar en lugar de quemar en los dispositivos HTP.

Las 4 grandes compañías tradicionales tienen uno o varios modelos de dispositivos HTP en el mercado:

  1. Philips Morri: IQOS
  2. British American Tobacco: glo
  3. Japan Tobacco International: ploom
  4. Imperial Brands: PULZE

heat not burn dispositivos htp

A estas marcas tradicionales hay que sumarle compañías incipientes o más desconocidas, generalmente asiáticas, que han empezado ha fabricar dispositivos para sumarse a la tendencia de «mejor calentar que quemar el tabaco». Por ejemplo la coreana KT&G o la china Plugcig.

Sin embargo, a pesar de que la gama de productos aumenta, para lograr la mejora de calentar en lugar de quemar tenemos disponibles, tenemos dos tecnologías disponibles:

1. Calentamiento interior

Es la estrategia seguida por IQOS con su tecnología HeatControlTM a la que posteriormente se sumaron Pulze y Plugcig.

Consiste en un dispositivo con una lanceta, en el caso de IQOS, o un pincho, para los otros dos fabricantes, que calienta el stick desde el interior una vez los hemos clavado.

ProsContras
Calentamiento más homogéneoLimpieza ligeramente más tediosa
Más cómodos en el día a díaPrecios un poco más elevados (sin tener en cuenta descuentos)

2. Calentamiento externo

Los dos máximos exponentes de esta alternativa son tanto glo como ploom. En este caso el calentamiento de stick o minicigarrillo se hace desde el exterior.

Este tipo de dispositivos suele venir en formato petaca o también conocidos como todo en uno. Recuerdan mucho a los sistemas de vapeo, no en su funcionalidad pero si en su aspecto.

ProsContras
Posibilidad de muchos usos consecutivosSobre calentamiento tras varios usos seguidos
Mayor facilidad de limpiezasVapor con oscilaciones de temperatura

Mejor dispositivo para calentar en lugar de quemar:

La clasificación por ahora la encabeza claramente el dispositivo IQOS 3 DUO seguido del modelo 2.4 Plus. Son los que tienen un funcionamiento más equilibrado y, sin lugar a duda, los más cómodos de usar en el día a día. 

Tanto el modelo IQOS multi, como el glo, opciones destinadas a los varios usos consecutivo, creemos que aún les queda un poco de trabajo para estar a la altura. Son alternativas interesantes pero les falta un poco para estar dentro de las primeras opciones de compra. 

Los modelos PULZE y ploom, así como las alternativas de Plugcig, pinta muy bien sobre el papel. Sin embargo, hasta que no tengamos la oportunidad de probarlos no podemos dar una opinión con confianza

Recuerda que nosotr@s somos un blog totalmente independiente y que no pertenece a ninguna marca. Por eso, siempre expresamos nuestra opinión sin medias tintas para que tengas la mejor información. Queremos que conozcas el ¿por qué es mejor calentar el tabaco en lugar de quemarlo? así como todas las opciones en dispositivos.

iqos Vs. glo

IQOS vs Glo

Comparativa de IQOS vs glo. Los dos dispositivos de tabaco para calentar a prueba.

¿Conocías las ventajas de calentar en lugar de quemar?

Tu opinión siempre es importante para nosotr@s y para el resto de lectores. ¿Conocías los sistemas Heat not Burn o HTP? ¿Eres usuari@? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Avisos

Los comentarios de tipo spam o con enlaces innecesarios no serán publicados en la sección de comentarios. A su vez, tampoco se permitirá lenguaje ofensivo o discriminatorio contra otros usuarios o colectivos. 

A pesar que durante este artículo hemos hablado de las ventajas de calentar en lugar de quemar tabaco, esta alternativa no esta exenta de riesgos. La principal recomendación es siempre dejar de fumar ante cualquier otra opción.

Siempre recordaros, a todos y todas, que este blog actúa de manera independiente y sin recibir financiación por las opiniones que hacemos por de las marcas citadas.