Problemas con los Heets

Soluciones
solución problemas en los heets

En el artículo de hoy vamos a repasar los problemas con los Heets más comunes y las soluciones. Para que tanto en tu día a día, como este verano, no tengas ningún problema y puedas disfrutar sin preocupaciones.

Ayudar compartiendo:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

El Heets de IQOS no tira.

Si eres usuario de los Heets de IQOS alguna vez te ha tenido que pasar. Vas tan contento y resulta que el IQOS no tira. Todo esta correcto pero cada calada es como chupar un cartón. Tranquilos, que tenemos la solución. 

En la mayoría de las veces este problema se soluciona clavando bien el Heet. No es que lo hagas mal, pero hay una manera mejor que a veces no se cuenta.

Enciende primero el holder o calentador antes de introducir el Heet en el IQOS. Así, la placa se calienta, el Heets se clava mejor y el IQOS tira sin problemas. Yo incluso a veces espero a que la luz del holder deje de parpadear para clavarlo. Desde que hacemos eso, el problema de que los heets de IQOS no tiren prácticamente han desaparecido de nuestras vidas.

problemas Heets IQOS no tira

Algo más si el iqos sigue sin tirar

Si la solución anterior no te ha dado todo el resultado que esperabas aún puedes hacer algo más. Saca el Heet y con la punta del dedo indice y del pulgar haz pequeños giros en la zona donde esta el tabaco.

Con la primera solución y la segunda, ya si que si no volverás a tener el odioso problema de que los Heets de IQOS no se fumen bien. 

solución IQOS no tira

El Heets no se clava hasta la marca.

Cuando empezamos a usar el IQOS a todos nos dicen: «insertas el Heets hasta la marca gris del filtro». Sin embargo, a veces el Heet no se introduce la linea gris y luego la sensación al usarlo no es lo mismo, ¿verdad?

Pues amigas y amigos, este problema se soluciona muy fácilmente. Solo hay que limpiar bien el interior del capuchón. Y, oye, esto no quiere decir que no estes cuidando bien tu dispositivos, simplemente es que en el kit de limpieza no hay una pieza especifica dedicada a esta parte del IQOS. 

Heets no entra hasta la linea

¿Cómo limpiar bien el capuchón para que los Heets se claven hasta la linea?

En otras ocasiones te hemos comentado la mejor manera de limpiar el IQOS, pero hoy vamos a centrarnos en el capuchón, que es generalmente el culpable de que los Heets no se metan hasta la marca gris.

Hay tres maneras de limpiar como los chorros del oro el cabeza del IQOS y vamos a hablar de las tres:

  1. Con un palillo de dientes o mondadientes.
  2. Con una aguja de coser groda y de punta plana.
  3. Con un palo plano de madera de remover el café.

Soluciona tus problemas con los Heets con un palillo de dientes

Lo recomendamos por que es lo suficientemente duro para retirar la suciedad pero no tanto como para dañar el dispositivo. 

Nosotros lo usamos para limpiar tanto el capuchón como la zona donde esta la lanceta o pincho calentador.

Pero como en este caso solo se trata de limpiar el cabezal puedes utilizar un objeto más duro como la aguja de la que te hablamos después. Igualmente es necesario limpiar bien el interior del cabezal, así como la ranura, para que el heet se calve bien hasta la linea y el IQOS tire con normalidad 

solucion problema heets palillo

La aguja gorda y de punta redonda

Esta es para mi la mejor solución a este problema con los Heets. No la uses para limpiar la zona del pincho (que es más fragil) pero si que la puedes usar con el cabezal. 

Fíjate bien en que sea una aguja roma y sin punta, además de que entre bien hasta el fondo del cabezal y que quepa por la ranura de abajo. 

Con esto, eliminas todo ese carboncillo compactado que queda en el capuchón haciendo que los Heets no entren hasta la linea gris. Solucionado!!

solucion problema heets no entra

El palo para remover café y adiós a muchos problemas con los Heets

No es exactamente la mejor solución pero tiene algunas ventajas que también lo hace muy útil, incluso en ocasiones mejor que las demás. Eso si, tienes que encontrar uno que entre por la ranura de abajo.

El palo de madera plano es perfecto para dejar completamente limpia y sin obstrucciones la ranura del cabezal. Si lo combinas con el palillo o la aguja vas a dejarlo la tapa del IQOS como nueva.

solución atasco heets

Siguiendo estos consejos, más o menos de forma habitual, vas a eliminar toda la suciedad y ese carboncillo el IQOS tire perfectamente al usarlo. Se acabo el problema.

Un apunte final en este apartado. Si eres de esas personas, que como yo, sacan el Heets justo cuando a terminado, te en cuenta que la placa aun esta caliente. Porque digo esto. Porque si no tienes cuidado en levantar el capuchón más o menos suavemente a veces la placa puede tocar la ranura del cabezal. 

Esto deteriora esa ranura y a veces la acaba por obstruir bastante. En ese caso lo mejor es cambiar de cabezal y ya veras como la experiencia mejora notablemente. 

No puedo sacar un Heets roto dentro del IQOS

problemas Heets roto atasco en IQOS

Como no, no podía faltar uno de los problemas más habituales con los Heets. Que se te quede dentro del IQOS el tabaco o se te rompa el Heet al sacarlos. 

Para evitar que suceda recuerda que debes tirar un poco del capuchón antes de sacar el Heet, pero si ya te ha pasado ese consejo te servirá de poco. Así que, vamos con las soluciones:

Si lo que se te a quedado es solo el tabaco pero el Heet a salido intacto, a veces funciona sacar el cabezal entero y darle unos pequeños golpecitos sobre una superficie. Yo incluso es soplado con fuerza por el otro lado y también me ha funcionado alguna vez. 

El problema se complica un poco si lo que te ha pasado es que se te ha roto la mitad del Heet dentro. Para mi en este caso lo mejor es empujar con algo que entre por la ranura del cabezal desde abajo. La mayoría de las herramientas del apartado anterior te deberían valer: un palillo, una aguja con punta redonda o un palito de madera de remover café.

A veces puedes intentar sacarlo con unas pinzas desde arriba. Esto funciona si no se ha roto porque se haya quedado atascado. En ese caso es mejor solucionar el problema del Heet roto empujando desde debajo del capuchón.

Conclusiones y Comentarios

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos para resolver cualquier problema con los Heets que se os planteen. Si, de todas maneras, tienen algún otro problema con los sticks de IQOS no dudes en dejarlo en los comentarios. Siempre hay soluciones para cada situación.

7 comentarios en “Problemas con los Heets”

  1. Hola a todos. Incluso realizando una limpieza concienzuda, el HEET no se introduce hasta la marca. Sin embargo, en un 3 DUO si se introduce más. En concreto, 3-4 mm de diferencia entre ambos. A que puede deberse?.

    Responder
    • Hola Jose. Creo que puede ser problema del propio “capuchón”. A mi el original me va perfecto, pero uno que compré de color en la misma Store de Iqos hace que se quede exageradamente fuera (4-5 mm.) Aunque aparentemente los capuchones son exactamente iguales exteriormente, con el original si que entra hasta la línea y con el otro se queda bastante fuera. Y como dices, la limpieza nada que ver. Debe ser el capuchón casi seguro. Saludos!!!

      Responder
  2. Hola, llevo tiempo en que varias personas me dicen que el olor que desprende al fumar es «asqueroso». Uso el heets bronce y ocasionalmente el naranja.
    Gracias

    Responder
    • Es bastante curioso, porque en nuestro caso la mayoría de personas, tanto fumadores como no fumadores, nos dicen que les recuerda a un sabor parecido al del maíz tostado. Es verdad que hay gente que no le gusta el olor, pero suelen ser pocos.

      Responder
  3. Los heets duran menos. 20/08/2020. Hace alrededor de un mes he notado que el tabaco está más flojo, menos apretado, por lo que me dura menos y no se quema todo

    Responder
    • Nosotros hemos notado algún cambio en los Amber, estaban teniendo algunas partidas con problemas que hacían que IQOS no tirase bien. Igual han introducido alguna modificación y están probando con algo menos prensado. Vamos a ver si alguien más reporta el mismo problema.

      Responder
  4. y nosotros en argentina no podemos deguir fumando los iqos porque no se consiguen los heets…..una verdadera tragedia, despues de acostumbrarse a los heets y dejar casi por completo los cigarrillos convencionales, hay que volver a ellos porque no hay donde comprar los heets……Alguien sabe como se pueden comprar en otro pais, por favor…???????

    Responder

Deja un comentario

Más soluciones que problemas con los Heets de IQOS

Descubre muchas más cosas sobre estos nuevos sticks de tabaco para calentar. Todas las dudas y todo acerca de los sabores de IQOS lo podrás encontrar en nuestro blog del tabaco sin combustión.

Problemas con los Heets inevitables

A veces hay algunos problemas con los Heets que son inevitables, debido a que requieren un proceso de fabricación muy bien ajustado, para que tengan las dimensiones exactas. 

Si compruebas que ninguna de las soluciones aportadas te da resultado, no desesperes. La compañía PMI te cambia gratuitamente la cajetilla por otra sin ningún coste. Solo tienes que dirigirte al lugar de compra para efectuar el cambio. 

Adevrtencias

Este artículo del blog sobre los problemas de los Heets hace mención a un producto del tabaco dirigido exclusivamente a fumadores adultos que quieren dejar los cigarrillos tradicionales. 

Los productos se encuentran tipificados como productos del tabaco de riesgo reducido, aunque esto no quiere decir que este totalmente exentos de riesgo para la salud. La recomendación principal de la compañía y a la que nosotros nos sumamos, es que dejes de fumar completamente.