¿Qué son los Heets?

Seguramente ya habrás visto esa especie de cigarrillos pequeños y te habrás preguntado: ¿Qué son los Heets? En este página te hablamos de esta nueva alternativa que viene de la mano de PMI.

Philips Morris International, más conocida por su marca de cigarrillos Malboro, ha decidido reinventarse. Para ello ha lanzó al mercado los Heets que, junto con el IQOS, prometen una mejora para los fumadores. Se trata de tabaco que se fuma por calentamiento. 

La misma sensación que el cigarrillo convencional pero sin los productos tóxicos derivados de la combustión.

qué son los heets de IQOS

Cómo son los Heet

Una vez que sabemos ¿qué son los heets?, vamos a ver como están fabricados. La estructura interna de estos mini cigarrillos para calentar es mucho más compleja que si la comparamos a lo que estamos acostumbrados.

¿Que contiene los tienen los Heets?

  1. Boquilla de celulosa habitual
  2. Filtro de biopolímero
  3. Filtro hueco de celulosa
  4. Tabaco para calentar
  5. Papel exterior
  6. Lámina de aluminio

El filtro de biopolímero, ácido poliláctico, absorve el calor y el exceso de humedad del aire. Cuando se enfría se endurece evitando un uso posterior del cigarrillo.

La lamina de aluminio mejora la transmisión del calor evitando que se creen puntos calientes. De esta manera el calentamiento se produce evitando cualquier posibilidad de combustión.

que tienen los heets por dentro

«Se trata de un producto diferente. Una alternativa real con la que sustituir rápidamente al tabaco tradicional.» 

¿Es IQOS y los Heets más saludable?

IQOS y los Heets son un producto de riesgo reducido si lo comparamos con los cigarrillos tradicionales. Esto no es porque lo digamos nosotros así en un blog de internet. Se basa en los estudios realizados y las consideraciones de las agencias reguladoras como la FDA (americana)

the agency [FDA] determined that authorizing these products for the U.S. market is appropriate for the protection of the public health because, among several key considerations, the products produce fewer or lower levels of some toxins than combustible cigarettes

la agencia [FDA] determinó que autorizar estos productos para el mercado estadounidense es apropiado para la protección de la salud pública porque, entre varias consideraciones clave, los productos producen menos o niveles más bajos de algunas toxinas que los cigarrillos combustibles

La FDA es la agencia encargada de regular el uso del tabaco, de medicamentos y productos alimentarios en Estados Unidos

heets son mas saludable

Como ya hemos repasado en alguno de los artículos de este blog, la composición y sustancias de los heets, se trata de un producto del tabaco. Esto quiere decir que, aunque la falta de combustión en su uso reduce los riesgos con respecto al tabaco tradicional siguen teniendo productos nocivos. Vamos que no son caramelos pero si una mejor alternativa al tabaco tradicional.

Por otro lado, los heets contienen cantidades de nicotina que son las responsables de la adicción. Por estas razones este producto solo se recomienda a fumadores adultos que quieren dejar de fumar cigarrillos. En cualquier otra circunstancia no recomendamos en absoluto su uso.

El tabaco es una mezcla de 70% tabaco 30% glicerina. La glicerina de uso alimentario se emplea para compactar y mantener húmedas las laminas de tabaco. Al calentarse libera vapor de agua, cuyo exceso es recogido en el biopolímero. La glicerina empleada en los Heets es un compuesto habitual empleado como aditivo alimentario o en los líquidos de vapeo.

Los Heets no son cigarrillos pequeños

Los Heets son mucho más complejos que un cigarrillo tradicional. En este caso mucho del espacio se dedica al filtrado. 

Inicialmente cuando ves uno de los Heets te recuerda mucho a un cigarrillo pequeño. Pero, la realidad, es que su diseño esta pensado para minimizar los efectos nocivos del tabaco. 

Por un lado tenemos la mayor proporción de filtro con respecto a la zona dedicada al tabaco. 

Por otro lado, los heets no se queman sino que se fuman mediante un calentamiento del tabaco.

Esto proporciona una sensación de fumar similar a la que se obtiene con el tabaco habitual, pero sin combustión. La combustión es la responsable del aumento de la concentración de los productos tóxicos en el humo del tabaco. 

«Se trata de un producto diferente. Una alternativa real con la que sustituir rápidamente al tabaco tradicional.» 

que son los heets ganador

Diferencia entre los Heets y los cigarrillos

  • Menor tamaño.
  • Más filtro.
  • Tabaco laminado.

Una de las cosas que me llamo mucho la atención cuando empece con IQOS eran los Heets. Me preguntaba: ¿estarán considerados igual que un cigarrillo?

Es evidente que a primera vista son dos productos completamente distintos. Bueno, igual aquí estoy exagerando un poco.  Completamente distintos igual es muy radical. Sin embargo, si son suficientemente diferentes para no ser el mismo tipo de producto. 

diferencias entre heets cigarrillos

Un curiosidad que me llamó mucho la atención era el tipo de tabaco. Hasta la fecha yo había fumado Marlboro Gold (anteriormente Marlboro Light) y en algunas ocasiones tabaco para liar. 

También algún puro en las bodas pero solo por parecer un gánster de los años 50.  

Uno esta acostumbrado a ver el tabaco en forma de picadura. Una picadura mas granulada en los cigarrillo prefabricado y más hilachada en el tabaco de liar. En el caso de los Heets el tabaco esta lamido. Un tipo de tabaco que recuerda más a las hojas de tabaco naturales

El tabaco a pesar de estar laminado y bastante compacto se fuma cómodamente. Además, es muy fácil acostumbrarse a su sabor a pesar de sus diferencias

La razón de esta nueva forma de tabaco se debe a la manera en la que se emplean los heets en el IQOS. El tabaco debe clavarse en la lamina que lo calienta. El laminado favorece el acople con el dispositivo electrónico y su calentamiento sin estropearse

que son los heets de iqos

Si quieres saber más de ¿como funcionan con el IQOS? te recomendamos que mires los artículos sobre Heets y IQOS que tenemos en el tabaco sin combustión.

Distintos modelos de Heets

Ahora que ya sabemos ¿qué son los Heets? vamos a hablar un poco de las opciones que tenemos. De todas maneras puedes saber más sobre los sabores de los Heets en el post dedicado en exclusiva.

A diferencia del tabaco tradicional existen muchos tipos de Heets distintos. Posiblemente al tratarse de un producto tan novedoso aun se están adaptando a cada tipo de mercado. En la primera foto podemos ver que existen mucho modelos diferentes en el mundo.

En España, por ejemplo, se comercializan 5 sabores diferentes.

  • Heets Red Selection: El sabor más intenso.
  • Heets Amber Selection: Un sabor intermedio.
  • Heets Yellow Selection: El sabor más suave.
  • Heets Turquoise Selection: Un toque mentolado.
  • Heets Bronze Selection: Cacao y Frutos Secos.
  • Heets Blue Selection: Mentolado Intenso

Muy pronto te traeremos más información y podrás conocer todo sobre ¿Qué son los Heets?. 

¿Ya utilizas los Heets?, ¿cuál es tu favorito? Cuéntanos tu opinión.

35 comentarios en «¿Qué son los Heets?»

  1. Estoy fumando hamber ,es el sabor que mas se acerca al sabor de boston ,
    Tengo mucha espectativa ,si sera el remedio pa no usar mas cigarrillos tradicionales

    Responder
  2. no sé si será culpa del nuevo diseño o que se ha realizado algún cambio en el filtro de plástico, o simplemente una partida de tabaco defectuosa, pero lo cierto es que me he encontrado con un paquete al completo que trae el filtro de plástico hecho un bloque y es imposible fumar. Creía que mi dispositivo se había averiado pero es el tabaco. Más que un plástico enrollado es un tapón de plástico.

    Responder
    • Vaya Miguel Angel. Pues una faena. Nosotros aún no hemos tenido ese problema pero estaremos atentos por si nos pasa. Si quieres ponte en contacto por teléfono con atención al cliente por si saben algo.

      Responder
      • Hola, soy de España y me lo he comprado hoy y la verdad me va genial, yo soy muy fumadora, espero poder almenos cuidar en parte mi Salud.

        Responder
        • Ya veras como te adaptas guay y empiezas a notar mejoras. Genial que te hayas sumado al tabaco sin combustión, bien venida 🙂

          Responder
    • Hola Kendy, pues lamentablemente en Costa Rica aún no esta implantado de forma oficial ni IQOS ni sus Heets. Todo lo tienes que conseguir por un vendedor online. En Colombia si que esta a la venta. Igual por ahí puedes mirar sin que te suponga un sobre coste muy alto.

      Si consigues algo, informa por aquí por si hay alguien por aquí interesado.

      Responder
  3. Hola yo llevo dos meses fumando heets y me va muy bien y mi salud ha mejorado antes tenía pitillos en el pecho y me dolía el pecho del tabaco k fumaba con este no tengo nada de eso yo kiero saber si se puede comprar por internet o en otro sitio k no sea en estancos y k sea más económico ya k una cajetilla cuesta lo mismo k una de los otro gracias

    Responder
  4. Hola, yo utilizo el amber, y no se si pasará con otros, pero casi siempre tengo que tirar de 4a 6 cigarros por venir demasiado prensados y el iqos no llega a calentarlo

    Responder
  5. Hola tengo el iqos 2.4 todo genial solo que he notado un incremento de calor en la superficie del cabezal , y siempre con el heet bien posicionado y con la limpieza al 100% , aclaró que no es calor extremo como para generar daño, pero con respecto al los primeros días de uso no se percibía de tal forma , es normal?

    Responder
    • En principio nosotros no hemos notado ese efecto, y hemos probado bastantes dispositivos, en concreto del 2.4 tenemos 6 kits. Has notado algún cambio en los heets cuando los sacas?, si se ven más calentados de los habitual?

      Responder
  6. Empecé a usar los amarillos hoy. Usaba de 15 a 20 cigarros ligth diarios.
    ¿Uds creen en alternar al principio iqos y cigarrillos?
    Si es así, ¿como lo han hecho?
    La verdad se me sigue antojando

    Responder
    • Es normal que la principio te cueste un poco la adaptación. Pero nosotros te aconsejamos no alternar y usar solo los Heets. Verás como al final te acostumbras perfectamente y ya no quieres volver.

      Responder
    • Todo los heets por el momento tienen la misma cantidad de nicotina: 0.5mg. Es más o menos la misma cantidad que tenían los light.

      Responder

Deja un comentario

* El uso de los Heets para IQOS conlleva el uso de tabaco. Dicho tabaco para calentar o tabaco sin combustión no esta exento de riesgos para la salud.  Por ese motivo este tipo de productos solo esta dirigido a adultos y como alternativa al cigarrillo fumado de manera convencional. 

Ofertas IQOS 2021
Rebajas en el IQOS Duo
oferta IQOS otoño
Ahórrate 20€ con el Código:
FA865J77W4