Como insertar los Heets en IQOS

Si estas empezando en IQOS igual no te ha sucedido aún pero si ya los has usado seguro que te suena. Vas a fumar un de tus Heets y se rompe, se clava muy mal y se fuma peor. Hoy vamos a ver algunos consejos para saber como clavar los Heets en el IQOS

Un poco de paciencia antes de clavar el Heet

A mi personalmente me ocurre con mucha frecuencia. Tengo ganas de fumar y nada más sacar el calentador clavo uno de mis Heets apretando con el pulgar. 

Pues esta no es la mejor manera de introducir los Heets en el IQOS. Aquí te dejamos los pasos de como hacerlo para evitar problemas al introducir los Heets:

Primero enciende el calentador hasta que la luz deje de parpadear: En ese momento ya sabemos que la cuchilla calentadora ha alcanzado la temperatura óptima. 

El segundo paso es clavar uno de los Heets suavemente en el IQOS:En lugar de apretar con el pulgar con mucha fuerza, intenta clavar el Heets despacio agarrándolo por los lados. 

Por ultimo ya lo tienen todo perfectamente listo para empezar a usarlo sin problemas.

como clavar los heets en el IQOS

Un cabezal limpio facilita introducir los Heets

Es verdad que cuando limpiamos nuestro dispositivo solemos hacer mucho más hincapié en la parte de la cuchilla que en el cabezal.

Una posible explicación es que en la zona de la cuchilla donde se clavan los Heets la suciedad se ve mucho mejor y queremos limpiara con más entusiasmo.

Pues el un cabezal limpio es muy importante para evitar problemas a la hora de clavar los Heets en el IQOS. Evita que se atasquen y se fumen mal o que se rompan.

A veces el cabezal ya se ha deteriorado mucho y es posible que la mejor alternativa es adquirir uno nuevo. Un síntoma de que el cabezal esta fastidiado es cuando ves que la ranura se ha empezado a cerrar y es imposible limpiarla. 

como clavar los heets en el cabezal IQOS
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

Que hacer cuando se rompe un Heets dentro del IQOS

Aquí hay varias alternativas y para gustos los colores. Mi favorita es la primera aunque no siempre se puede hacer y ahora verás porque.

Empujar el Heets por detrás con un palito de remover café.

Hay unos palitos de madera, de esos que te dan cuando pides un café para llevar, que tienen la medida exacta de la ranura del cabezal.

Son perfectos para desatascar un Heets cuando se te ha quedado atrapado en el cabezal de IQOS.

Yo desde que los descubrí siempre tengo unos cuantos por casa para cuando se me rompe un Heets. Funciona genial

Incluso en la cartera llevo uno partido a la mitad como herramienta por si las moscas.

solución sacar heets roto dentro iqos

Empujar por detrás con lo que se tenga a mano

Parece un consejo un poco cutre pero es la realidad. Cuando al insertar uno de tus Heets en el IQOS se rompe, lo mejor es sacar el cabezal e intentar empujar el trozo roto. 

Es mucho más rápido y limpio empujar por detrás del cabezal que intentar tirar del resto de Heet. 

Te recomiendo el palito de madera de remover café de antes, pero sino cualquier otra cosa que tengas a mano: una llave pequeña, un bastoncillo fino, un pequeño palito, un limpia pipas, … 

Con el limpiador del IQOS 2.4 venia un palito de plástico que era muy útil en esta caso, sin embargo los nuevos modelos ya no lo incluyen. 

sacar Heets mal clavado IQOS

Tirar con unas pinzas de la parte rota del Heet

Esta manera, no es de mis favoritas aunque reconozco que alguna vez la he utilizado. Sobre todo antes de conocer la solución anterior. 

Al principio, imagino que por patoso, me solía pasar mucho que no sabía como clavar los Heets en el IQOS y rompía bastantes. La mayoría de las veces lo resolvía tirando con unas pequeñas pinzas que, no me preguntéis porque, siempre llevo conmigo. 

El problema de esta solución es que cuando el trozo del Heet esta muy atascado es pero el remedio que la enfermedad. Las pinzas van rompiendo parte del filtro atascado y cada vez es más dificil de sacar.

sacar heets roto con pinzas

Destruir el trozo del interior del cabezal

Si todo lo demás falla, a veces no queda más remedio que recurrir a la fuerza pura y dura. Cualquier objeto un poco fino  te servirá para hacer añicos ese molesto trozo de Heet roto. 

Eso sí, ten cuidado de no arañar o deformar el cabezal, porque sino de nada habrá valido desatascar el IQOS. 

Por eso te recomendamos que sigas los consejos del principio del post de cómo introducir los Heets en el IQOS para evitar que se rompan.

clavar los heets en el IQOS sacarlo
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

Que hacer cuando NO se absorbe humo de los Heets

no sale humo heets de iqos

En España utilizamos la expresión que no tiran, para decir que no se absorbe bien el Heets clavado en el IQOS. A veces todo parece ir bien. Hemos clavado uno de nuestros Heets y cuando vamos a dar las primeras caladas, no tira, no se fuma nada.

Es como si pareciese que el Heets esta taponado y no pasa el aire por su interior. Es bastante molesto. En estos casos hay pocas soluciones, pero no siempre esta todo perdido. 

1. La primera solución parece la solución del informático, pero al igual que funciona en los ordenadores, a veces también funciona con los Heets. Sácalo y vuelve a clavar el Heet en la cuchilla suavemente. 

2. La segunda solución es una variante de la primera. Retíralo, gíralo 90 grados y vuelve a clavar el Heet en el IQOS. Esta es la solución que a mi personalmente mejores resultados me ha dado. A veces incluso aprieto un poco la zona del tabaco con suaves giros para ablandarlo y que coja forma cilíndrica. 

3. La indeseada pero inevitable en algunas ocasiones. A veces no hay solución posible para conseguir resolver el problema de que el Heets no echa humo y no queda más remedio que sustituirlo por otro.

Si notas que en una paquete o en un cartón se repite mucho el problema de que los Heets no echan humo con si estuviesen atascados, te recomendamos que escribas directamente a IQOS indicando el lote. A veces el problema no es debido a cómo clavar los Heets en el IQOS y simplemente es un problema de fabricación.

Hay que recordar que a diferencia de un cigarrillo tradicional, la forma de minicigarrillos Heets los más redonda posible, es muy importante. Tiene que ajustar perfectamente en el cabezal pero sin taponarlo. Por eso puede ser que haya partidas que no este perfectamente o que no transportemos la cajetilla de manera correcta y se aplasten.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

¿Has tenido algún problema con los Heets?

Cuéntanos cómo lo has solucionado.

31 comentarios en «Como insertar los Heets en IQOS​»

  1. El calentador no funciona correctamente lo cargo en el estuche y cuando lo prendo anda máximo 45 segundos y se apaga. Se acortaron todos los tiempos (de carga, para fumar y cuando tiembla antes tenía 30 segundos. Ahora 2 . Saben qa que puede ser. Saludos y gracias.

    Responder
    • A veces puede ser un problema de mala conexión o software. Sin embargo, por lo que indicas parece más un problema con la batería del calentador. Ponte en contacto con el servicio técnico que te resolverán el problema.

      Responder
    • Intente reiniciarlo, saca el dispositivo apaga la batería dea unos segundos..vuelva a insertar el dispositivo prenda nuevamente la bateria

      Responder
  2. El problema es que siento q con el IQOS 2.4 pasa super bien el aire y cuando pruebo con el IQOS 3DUO es como q no jala con el mismo heet lo he intentado para ver si era problema de un lote defectuoso

    Responder
    • Pues no deberías notar esa diferencia. Puede haber un problema con el capuchón del dispositivo DUO que haga que no funcione correctamente. Prueba a cambiarlo o llamar al servicio técnico para que te cambien el calentador.

      Responder
      • Llevo con el IQOS 6 meses y la verdad, no logro adaptarme, cuando no es porque no tira es porque no llego ni a las 6 caladas, y entre ellas solo alguna satisfactoria. Na, lo mejor es dejar de fumar, fuerza de voluntad y olvidarse de todo este rollo patatero.

        Responder
    • Es verdad que puede variar con las personas, pero de verdad que con el tiempo le vas cogiendo el ritmo y te salen. De verdad, ahora mismo las acabo de contar y con el 3 duo me han salido 15.

      Responder
  3. Hola, cuando un cigarrillo no tira bien, lo que hago es sacarlo, sujeto con el dedo índice y pulgar, la zona que contiene el tabaco y lo presionó un poco y girándolo al mismo tiempo. Después tira perfectamente.

    Responder
  4. Pasa que, se supone que el heet debe entrar hasta la marca del filtro y no lo logro! Podría pero no se trata de acabar con …casa

    Responder
    • Asegúrese de que el capuchón esta bien limpio por dentro. A veces queda algún resto que impide que el heet se clave bien.

      Responder
    • En cualquier tienda oficial o punto de venta con soporte técnico. Además tienes dos cambios gratuitos aunque sea culpa tuya la rotura, por lo que no te preocupes. Si o hay ninguna tienda cerca en el servicio telefónico te lo tramitan y te lo envían a casa sin costes: 900 152 015

      Responder
  5. Con heets al fumarlo me pica la garganta y la boca bastante … Creo que en los primeros que fume no lo noté tanto como ahora… Porqué puede ser?? Gracias!

    Responder
    • Nosotros no hemos experimentado esa sensación ni tampoco nadie nos lo había comentado hasta ahora. No conocemos la explicación, pero si es un problema que te sucede con frecuencia es mejor que no dejes de usarlos y consultes con tu medico.

      Responder
    • A mi me pasa lo mismo, llevo dos semanas con iqos, unos 10 heets diarios y me irrita un poco la lengua. Me han recomendado en iqos que pruebe a dar caladas más suaves y parece que mejora, pero estoy un poco confuso, no se si tiene que ver con una posible alergia a algún componente

      Responder
  6. Hola, me acaban de dar un dispositivo nuevo porque el anterior no funcionaba bien, y con este tengo el mismo problema.
    Los heets se me quedan blandos por dentro cuando estoy fumando y al sacarlo del iqos queda la parte del medio como hundida, a alguien más le ha pasado?

    Responder
  7. Hola,
    últimamente mi IQOS no tira, he visto que se habla sobre retirar el cigarrillo y volverlo a insertar pero cada vez que hago eso el tabaco se queda siempre dentro y no puedo girarlo tal y como se dice. Hay algún truco para sacarlos sin que se quede todo el tabaco dentro?
    gracias

    Responder
    • Tienes que sacarlo levantado el capuchón o cabezal. No sacarlo del todo, simplemente como hasta la mitad. Así se evita que el tabaco se quede dentro.

      Responder
  8. A veces cuando hago la calada al inicio, el filtro se calienta demasiado que es imposible fumar. ¿Cómo soluciono eso? Feliz día.

    Responder
    • Nosotr@s no hemos tenido ese problema. Sueles dar la primera calada muy intensa? Con que modelo te sucede? Vamos a ver también si algún otro usuario tiene el mismo problema.

      Responder
  9. Quise estrena mi iqos, pero el heet no entra, se queda a la mitad y no puedo fumar, probé con 6 cigarros y no entró nunca. Que hago

    Responder
    • ¿No entra hasta la línea gris? Aproximadamente 2 milímetros queda la linea gris por encima del cabezal

      Responder
  10. hola , te queria comentar , que pongo a cargar el cigarrillo dentro de la bateria y no me carga y la bateria marca todas las luces , cuando saco el cigarrilo esta la luz verde pero cuando aprieto el cigarrillo para que caliente se me pone en luz roja, que puede ser , gracias

    Responder
    • Hola, pueden ser dos cosas. Un problema del software que controla la carga o algún fallo en el dispositivo. En el primer caso lo mejor es que reinicies el dispositivo. Si el el modelo 2.4 plus pulsa a la vez el botón de encendido y el del bluetooth. Si es el modelo 3, duo o multi, manten pulsado el botón de botón de encendido durante 5-7 segundos. Si haces el reinicio hazlo mejor con el holder dentro y la batería enchufada.

      Si por el contrario es un problema de algún fallo en el dispositivo lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico. La garantía es muy buena y lo más seguro es que estes cubierto. La sustitución del dispositivo es completamente gratuita y se puede solicitar que te lo envíen a casa sin coste y sin contacto.

      Responder
  11. Cuando calo el hete se calienta tanto que quema los labios; ¿como se soluciona eso? Puesto que lo lleve por garantía y me lo cambiaron pero el dispositivo nuevo le pasa lo mismo

    Responder
    • Pues en principio eso no debería de pasar. Los heets tienen un filtro que adsorbe el exceso de humedad y temperatura. Nosotros no hemos tenido nunca ese problema pero es verdad que algún otro usuario si que ha experimentado lo mismo. Intenta hablar de nuevo con un asistente que te de soporte técnico por si hay que realizar otro cambio.

      Responder
    • Si a ti te funciona bien, perfectos. A veces es mejor encenderlo y clavar el Heets después para que funcione mejor.

      Responder

Deja un comentario

Más sobre Heets ...

Antes de terminar como clavar los heets

Siempre nos gusta acabar con una advertencia sobre la salud. Aunque los el uso de Heets clavados en el IQOS se consideran un producto de riesgo reducido en comparación a los cigarrillos tradicionales, no esta exento de riesgos para la salud.

Su uso esta dirigido exclusivamente a personas ya fumadoras y mayores de edad que desean encontrar una alternativa al tabaco tradicional.