Muchos de vosotros ya conocéis los que son los Heets. Esa especie de minicigarrillos que utilizamos con el IQOS. Hoy os vamos a hablar de otro dispositivo para calentar tabaco y no quemarlo de PMI, los Marlboro TEEPS.

¿Qué son los TEEPS?

Con los Teeps se mantiene la misma filosofía que con los Heets. Un producto del tabaco que se calienta pero no se quema.

Como ya hemos tratado otras veces en el blog, al no haber combustión se reducen los productos nocivos de la quema del tabaco.

En este caso la diferencia es que los TEEPS no necesitan el IQOS para calentarse. La fuente de calor en este caso es de carbono y hay que encenderla como si se tratase de un cigarrillo tradicional.

marlboro teeps

Cómo funcionan los TEEPS

Los Marlboro TEEPS se asemejan mucho a un cigarrillo convencional salvo porque solo se calienta el tabaco y no se quema. 

La zona de carbono de la parte final de los Teeps se enciende de manera similar a un cigarrillo o incienso. De esta manera ya tenemos la fuente de calor. En lugar de ser una fuente de calor eléctrica como en el IQOS en este caso es necesario encenderla. Es una fuente de calor térmica 

Una vez encendido, el calor se trasmite por el Teeps de manera que podemos empezar a consumirlo. La experiencia parece muy similar a la de fumar un cigarrillo, pero con el aliciente de que presumiblemente producirá menos sustancias tóxicas.

Al no necesitar el dispositivo electrónico, una vez terminado se apaga y tira en un cenicero. Eso si, se puede comprobar como el tabaco no se ha quemado ni se ha generado ni ceniza ni malos olores.  

funcionamiento de los TEEPS

Ventajas de los TEEPS

Los Teeps presentan una serie de ventajas respecto a los Heets para aquellos fumadores que no acaban de acostumbrarse al dispositivo electrónico. 

– La sensación en la mano es igual a la de un cigarrillo normal. Olvidarte del cigarrillo y pasarte al tabaco sin combustión es aún más fácil y natural

– Al no necesitar el IQOS, nos olvidamos de la limpieza y el mantenimiento del dispositivo electrónico. 

No es necesario preocuparse por la batería. La fuente de calor térmica esta colocada en la base de cada uno de los TEEPS. Se prende y listo. 

ventajas de marlboro teeps

¿Cuando estarán disponibles en el mercado?

Aún no hay una confirmación de en que momento podremos tener acceso tanto es Europa como en America Latina. Lo que si que es verdad que parece que el proceso de desarrollo de los Teeps de Marlboro esta ya prácticamente en su recta final. Os mantendremos actualizados.

Podemos ver imágenes muy reales de los que serán los futuros Teeps, tanto su paquete como los futuros cigarrillos. Por la imágenes parece que se esta empezando a trabajar por un sabor parecido al Amber Label. No sabemos todavía si contaremos con los mismos sabores que los Heets.

foto teeps diseño real
imagen real de teeps

Desde Philips Morris Internacional aseguran que en este año o el próximo empezarán las pruebas definitivas para su próxima comercialización. Así que no sería raro que a lo largo del 2020 veamos su lanzamiento. Veremos esta vez como se portan con los países hispanohablantes, y que no tengamos que esperar mucho en comparación con los primeros países donde los vendan.  

Déjanos tu opinión sobre este tema.

También te puede interesar ...

¿Te gustaría poder usar los TEEPS?

9 comentarios en «Marlboro Teeps»

  1. Muy buenas! La verdad es que tiene muy buena pinta, mucho más cómodo al no tener que andar pendiente de limpieza y batería. Lo único que espero que los paquetes de los TEEPS no sean excesivamente caros y se mantengan en torno al precio del tabaco normal. ¿Hay alguna novedad sobre su desarrollo y lanzamiento?

    Responder
    • Por ahora no hay mucha más información. Nosotros también tenemos muchas ganas de probarlos y ver que tal funcionan.

      Responder
  2. Bueno también estaría bien saber si hace el efecto que haces los heets yo soy usuario de iqos desde finales de Julio yo me fumaba 2 ,5 paquetes o 3 paquetes de Marlboro al día y empecé con el iqos me costó un poco pero hice fuerzas en 9 días no probé el tabaco normal y ahora solo quiero heets bronze y no me entran otro tabaco y e bajado a 15 o máximo 18 heets al día me ha venido genial el iqos

    Responder
  3. Fumo heets vá para 4 años , quando llegue a España muy difícil encontrarlo . Lo del estanco lo pedía solo para mí Ahora ya no. Que pone duda menor quantidad de toxicos el nuevo teeps ya que hay que quemar carbono. No produce otras substancias essa quema? Y me gustaría saber si en lo heets normal hay diferencias en la concentración de nicotina entre los distintos modelos? Gracias

    Responder
    • Los teeps no los hemos podido probar porque solo han puesto a la venta en pocos países. Parece que es una quema a menor temperatura y si se controla la generación de gases y el filtro atrapa los aerosoles podía ser una alternativa. Es cierto que por el momento no hay una apuesta fuerte por los teeps o análogo.

      Te hemos respondido en el otro comentario, pero lo hacemos aquí también. Los heets tienen la misma nicotina en todas sus variantes, 0.5 mg por heets que es lo mismo que tienen la mayoría de las marcas light. De todas maneras si quieres más info, tenemos una entrada donde te vienen todo más detallado.

      Gracias a ti por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

* Los Marlboro TEEPS son un producto para calentara tabaco sin combustión. Es por esa razón que su uso no esta exento de riesgos para la salud. Su uso solo esta dirigido a fumadores adultos que desean dejar de fumar cigarrillos convencionales.