Se enciende la Luz Roja del IQOS

Muchas veces se enciende la luz roja del IQOS y eso quiere decir que algo no va como la seda. Hay solución, entérate como.

Se enciende la luz roja en el IQOS

Se enciende la luz roja en el cargador del IQOS.

Este problema te pasara alguna que otra vez. De pronto se enciende la luz roja del cargador del IQOS y empieza a parpadear intensamente. 

Muchas veces el problema es que el cigarrillo electrónico no esta bien colocadoSi la colocación no es la correcta, al cerrar, la base del cigarrillo no hace bien contacto y da ese error.

En ocasiones cuando el calentador no esta bien alineado se enciende la luz roja de la batería del IQOS. 

Lo único que tienes que hacer es:

  • Abrir la batería.
  • Colocar perfectamente recto el calentador (alineando las luces).
  • Volver a cerrar.
Se enciende la luz roja de la batería del IQOS

Si el problema persiste trata de reiniciar el dispositivo. Hay un artículo donde te explicamos paso a paso cómo reiniciar el IQOS.

Se enciende la luz roja del cigarrillo electrónico IQOS.

Te quieres fumar uno de tus heets. Sacas el dispositivo y se enciende la luz roja del cigarrillo electrónico IQOS. ¿Te suena?

· Inicialmente es importante asegurarte de dos puntos fundamentales.

Primero, que hace buen contacto el cigarrillo con la batería. Si no es así limpia con cuidado la base del dispositivo para calentar el tabaco. 

Segundo, que te encuentran a más de 0 ºC. La temperatura de funcionamiento es entre los 0 ºC y los 50 ºC. Si estas por encima de 50 ºC lo que tienes que hacer es salir de ese sitio ahora mismo. Si estas por debajo de los 0 ºC intenta calentar con las manos el cigarrillo y vuelve a cargarlo.  

limpiar la base del iqos si se enciende la luz roja

· Otro caso típico es cuando se esta cargando el cigarrillo a la vez que la batería. No todos los cargadores o cables USB son adecuados. Muchas veces lo tenemos enchufado pensando que se esta cargando pero no es así. 

Hay cargadores que no tienen potencia suficiente para cargar la batería cuando esta se ha descargado por completo.

En este caso revisa que el cargador y el cable. Intenta utilizar siempre el cargador oficial o uno de buena calidad. 

Se enciende la luz roja del cigarrillo IQOS

· Muchas de las veces en un problema de impaciencia. Es probable que hayas sacado el cigarrillo electrónico de la batería antes de que se completase la cargaPasa muchas veces, sobre todo cuando el dispositivo realiza su limpieza por pirólisis. 

En este caso lo único que tienes que hacer es volver a introducirlo en la batería y esperar a que la luz de está deje de parpadear (se apague). 

Se enciende la luz roja del cigarrillo electrónico IQOS

¿Por qué se enciende la luz roja del IQOS?

  1. Necesitas reiniciar el dispositivo.
  2. Esta mal colocado el cigarrillo electrónico.
  3. Limpiar la base del cigarrillo.
  4. Impaciente: Espera a que se cargue del todo.
  5. La batería no tiene carga.
  6. Problema técnico.

Ya verás que con estos sencillos consejos se solucionan la mayoría de la veces que se enciende la luz roja. Si el problema persiste no te preocupes. El servicio técnico de IQOS es buenísimo. Además, te proporcionaran un IQOS de sustitución para que no tengas que volver al tabaco convencional. 

¿Se te ha encendido la luz roja de IQOS por otro motivo? Comparte tu experiencia.

87 comentarios en «Se enciende la Luz Roja del IQOS»

    • Si cuando sacas el cigarrillo tiene la luz roja encendida es que no se ha cargado bien. Colócalo en la batería completamente recto y asegúrate que la luz blanca de la batería empieza a parpadear de color blanco y no rojo. Debería de mantenerse ese parpadeo durante unos 5 minutos hasta que se quede fija.

      Responder
      • Ya lo he intentado varias veces y nada, lo tengo todo limpio, bien cargado y de repente no me quiere cargar y pasa parpadeando la luz roja, qué hago?

        Responder
        • Prueba a reiniciar el dispositivo mientras lo tienes enchufado a la corriente. Si aún así no funcionase ponte en contacto con el servicio técnico en el 018000 1 8000 1.

          Responder
  1. Está encendida tanto la luz roja del cargador , como la del cigarrillo . Todo ha empezado porque en dos ocasiones seguidas los cigarros se han partido al introducirlos , en ambas ocasiones he limpiado bien el dispositivo pero desde entonces luz roja en el cargador (parpadeando) y luz roja en el cigarrillo también parpadeando. podrían indicarme que más puedo hacer ? Gracias

    Responder
    • Nerea, lo de los cigarrillos no debería tener nada que ver. A nosotros también nos pasa a veces y luego no da problemas con la luz. Intenta asegurarte de que colocas bien el dispositivo dentro de la batería. Si el problema persiste ponte en contacto con el servicio técnico por teléfono. La garantía cubre cualquier posible problema.

      Responder
    • Como hago para comunicarme mi iqos no carga al principio prendía la luz roja y ya no funciona no carga el cigarro. Me ciento frustrado

      Responder
        • Tengo un iqos 3, me sale la luz roja en el cargador parpadeando rapidamente, pero el cirgarrillo carga bien y funciona. Esto me pasa despues de haber reseateado el aparato. Deberia estar preocupado? que puede pasar? No me gustaria que de repente deje de funcionar. Gracias.

          Responder
          • En principio no debería ser ningún problema. Cuando te pase eso prueba a girar un poco el calentador sin sacarlo de la batería. Si así deja de aparecer la luz roja es que igual en alguna zona no hace bien contacto. Prueba también a limpiar la base del calentador y asegúrate que la base de la batería esta más o menos limpia.

          • Ponte en contacto con el soporte técnico y te lo cambian por uno nuevo sin coste

    • Hola Lucia recientemente nos ha pasado lo mismo con un dispositivo. Era un fallo en la batería. Hemos llamado al servicio técnico y nos la han cambiado por una nueva sin ningún problema.

      Responder
    • Nunca nos hemos encontrado con ese problema. Mejor que llames al servicio técnico. La llamada es gratuita y los tiempos de respuesta muy rápido.

      Responder
          • Te agradezco tanto por todo lo que nos has informado estoy en Colombia y estoy feliz de haber encontrado toda tu información Incluso en YouTube Que Dios te bendiga Gracias por todo tu apoyo y ayuda, Martica!!

    • Hola,
      Pongo el cigarrillo en la caja cargador, las luces parpadean y todo bien. Cuando deja de parpadear lo abro y se enciende el botón rojo del cigarrillo (está bien colocado para cargar). Por la noche me he dejado el cigarrillo fuera de la caja, no se si debería dejarlo cargando a tope en la corriente. Alguna solución? Gracias!

      Responder
      • Si te carga bien el cigarrillo hasta que las luces dejan de parpadear y la luz más grande se queda fija por un instante, es que en principio la carga ha ido bien. Asegúrate de que al sacar el cigarrillo una vez cargado sale con su luz encendida en blanco (azul o verde, según la persona)

        Responder
  2. cuando lo saco sale verde coloco el cigarro y lo pongo a calentar cuando se pone fija la luz doy una calada y se pone roja fija

    Responder
    • Pues si sale bien cargado, calienta y es luego cuando da el fallo, debe de ser un problema diferente a la batería. Llama al servicio técnico porque posiblemente sea un problema de algún sensor.

      Responder
        • Hola tengo el IQOS 2.4 PLUS mi problema es que pongo a cargar la batería y pretenden y apagan todos los puntos pero después de un ratito dejan de prender y tengo que desconectar y ponerlo a cargar otra vez y no se carga la bateria

          Responder
          • Sin tener el aparato delante es difícil, pero alguna vez nos has pasado con cargadores o cables que, o no eran los oficiales o tenían algún problema. Intenta cargarlo con otro cable para descartar que sea un problema de conexión.

  3. Acabo de limpiar mi nuevo Iqos, todo funcionaba bien hasta hoy, la luz de carga de la caja y del lápiz parpadean en rojo. He limpiado todo por si es la zona de contacto y lo coloqué bien pero no responde, lo he dejado a cargar y cargan las luces blancas a la vez que el botón sigue rojo. ¿Qué puede ser?

    Responder
    • Todo parece ir bien en mi iqos 2.4 hasta que saco el calentador (con luz verde), apreto botón de encendido y en vez de parpadear en verde se queda temporalmente en rojo y se apaga, la base cargadora está a tope de batería. Si quiero hacer pirolisis inicia 2 segundos y el círculo grande (inicialmente en verde) se pone naranja. Parece que el calentador tiene un problema de vida de batería. He probado de reiniciar pero nada! Q hago?

      Responder
      • Santi, si tienes algún problema de luz roja y el reinicio no te ha funcionado, prueba a limpiar con cuidado la base del calentador y la zona de contacto de la batería. Si esto no funcionase llama al servicio técnico que te darán uno completamente nuevo y sin coste.

        Responder
  4. Hola apenas lo use una vez y todo bien después ya no quiso cargar la luz roja en el estuche como en el cigarro persisten a qué teléfono llamo

    Responder
    • Si tienes el modelo 2.4 prueba a cargarlo con el cargador y cable original durante 2 horas. Luego mantén presionado el botón de encendido durante unos 5-10 segundo. Si no funciona pulsa a la vez el botón de encendido y del bluetooth. Con el del IQOS 3 tambien cárgalo con el cargador y el cable oficial y luego pulsa durante 10 segundos el botón de encendido.

      Responder
  5. Hola, mi problema es que al sacar el dispositivo donde se carga el cigarro , parece estar cargado porque prende luz blanca, pero apenas parpadea y no calienta el cigarro, y se apaga la luz blanca,

    Responder
    • Entonces parece más un problema del sistema de calentado. Prueba a reiniciar el dispositivo con el calentador dentro y apagado. Si no se arregla ponte en contacto con el servicio técnico y te dan uno nuevo.

      Responder
  6. Ayuda. Tengo un Iqos 2.4, lo conecto para cargar y me salen verde los dos primeros puntos y el circulo verde parpadeando, como si estuviera cargando normal, al cabo de un rato se apagan todas las luces y deja de cargar. si toco cualquier boton o lo abro entonces se ponen todos los puntos verdes y tanto el circulo como el boton de limpiar se ponen naranaja (como reiniciado). No logro cargar el holder.

    Responder
  7. Hola. Mi cargador de Iqos 2.4 tiene luz roja parpadeante al introducir el holder. Lo curioso es que la carga es apropiada y puedo usar el holder para fumar. Me pregunto si hay una falla técnica «no catastrófica» de la que me esté advirtiendo?

    Responder
    • Hola Alejandro. En principio la luz roja no debería de parpadear si todo esta correctamente. Prueba a reiniciar el IQOS y limpiar bien las superficies de contacto, en la base del holder y dentro de la batería. Si el problema persiste ponte en contacto con soporte en el teléfono gratuito 900 152 015

      Responder
  8. Hola hola insista saber donde puedo arreglar la espada o calentador se me a roto soy de Perú donde puedo mandarlo arreglar x favor respuesta +51976209416 x favor espero su respuesta urgentemente gracias

    Responder
    • El problema es que no hay tienda oficiales en Perú por lo que tienes que llamar al servicio técnico internacional. Hemos encontrado en Amazon que venden repuestos para el calentador IQOS de las marcas Bogji o Anjuley .

      Nosotros no los hemos probado pero compraremos uno para ver que tal funcionan y daros una alternativa a los usuarios de países sin tienda oficial.

      Responder
    • Hola, el caso mio es que carga normal me fumo el heets y al terminar que me anuncia que solo faltan 3 inhalaciónes se pone en rojo, y al cargarlo es necesario introducirlo varias veces porque el led rojo no se quita

      Responder
      • Prueba a limpiar bien la base del calentador y el interior de la batería (en la batería no uses liquidos)

        Responder
  9. Pongo a cargar Mi Holder y parpadea la luz Blanca de el cargador como si estuviera cargando normal,y al apagarse saco el Holder y no ha cargado, ya lo reinicie muchas veces y nada que me funciona

    Responder
    • Puede ser un problema de sofware. No es muy habitual pero ya se han reportado varios casos de ese tipo. Lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente y que te sustituyan el dispositivo.

      Responder
  10. Mi iqos carga correctamente me fumo el heet pero después de parpadear la luz y vibrar antes de apagarse se enciende la luz roja… Lo vuelvo a cargar y carga normal pero vuelve a pasar lo mismo

    Responder
  11. Mi iqos 3 mantiene una luz roja en el nivel de carga ya lo reinicie y no me carga el cigarrillo. Si toca con soporte como se hace si las tiendas estan cerradas

    Responder
  12. Me sale que ya está cargado el c.e, cuando lo saco del cargador parece cargado, lo prendo y titila una vez la luz blanca y se cambia de una a rojo. Lo vuelvo a meter en el cargador y sale que ya está cargado pero se repite la mísma situación

    Responder
    • Has probado a reiniciar el dispositivo? Si no lo has hecho prueba a hacerlo mientras esta enchufado a la red. Si aún así no se te arregla el problema de la luz roja ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 018000 1 8000 1 o por mail contact.co@iqos.com

      Responder
  13. Hola, tengo IQos 2.4 plus; tengo el problema de que aparentemente todo esta bien, luces blancas tanto en la bateria com o en el holder; saco el holder e introduzco el heet, vibra cuando se enciende, lo normal, intenta calentar, titila el led un par de veces y luego se apaga, presiono de nuevo y luz roja, retiro el heet, lo introduzco en la bateria y aparentemente esta cargando y al intentar encender otro heet pasa la mismo, esta bien de carga y lo he reiniciado muchas veces, tanto con el holder en la bateria como sin el e incluso conectado a la corriente

    Responder
    • Por lo que cuentas parece un problema del software. Que detecta que esta cargado aunque en realidad no lo esta y por eso te sale luego la luz rojo. Ponte en contacto con el servicio técnico para confirmarlo.

      Responder
  14. Tengo iqos 2.4. la bateria esta cargada, saco el holder con la luz encendida, introduzco el cigarrillo y al momento se pone la luz roja del holder y se apaga. Ya lo reinicie y nada.

    Responder
    • Parece el mismo problema que tiene Alejandro. Igual es un problema del software que controla la carga. Puede que detecte que el holder esta cargado cuando en realidad no lo esta, y por eso se te enciende la Luz roja del IQOS. Si aún no has probado a reiniciarlo mientras esta enchufado, prueba esa solución. Si no, ponte en contacto con el servicio técnico para confirmar el problema y que te lo solucionen.

      Responder
  15. Tengo problemas desde que lo compre, a veces me hace las dos cargas y luego solo me puedo fumar uno, cuando pongo el segundo cigarrillo se enciende e inmediatamente se apaga. Ahora me esta pasando lo de la luz roja cuando pongo a cargar el cigarrillo y algunos cigarros no los puedo empezar a fumar hasta pasado un tiempo porque la boquilla quema, se pone muy caliente

    Responder
    • Has probado a reiniciar el dispositivo. Mientras tienes enchufada la batería y con el holder dentro, pulsa durante diez segundos el botón de la batería. Si con eso no se soluciona el problema de la luz roja en el IQOS, ponte en contacto con el servicio de atención técnica y garantía en el 900 152 015

      Responder
  16. Se encendió de la nada una luz roja en el cargador y en el cigarro! Ya hice todos los pasos y sigue igual! Mañana llamaré haber que me resuelven! Hoy no me contesta nadie!

    Responder
    • Prueba a ver si reiniciando el dispositivo mientras esta enchufado y el holder dentro. Si eso ya no te funciona y se sigue encendiendo la luz roja del IQOS, llama al servicio técnico. Lo mas seguro es que si esta en garantía te cambien el dispositivo sin ningún coste. Un saludo.

      Responder
  17. Tengo un iqos 2.4 cuando introduzco el holder en el cargadorse enciende la luz roja, hice todo lo que se debe hacer en estos casos y persiste la luz roja, lo que se me hace extraño es que hace todo su proceso como si cargara, se apaga la luz roja y cuando saco el holder sale con la luz blanca encendida y funciona normal, por que hace esto?

    Responder
    • Si lo puedes usar con normalidad debe de ser un problema del software que controla la luces. En principio no debería encenderse la luz roja si se carga bien. Prueba a reiniciarlo mientras lo tienes enchufado y si el problema persiste ponte en contacto con el servicio técnico 900 152 015.

      Responder
  18. Buenas tardes alguien me puede decir cómo identificar, cuando hay que poner a cargar el pocket (huevo) del Iqos 2.4 según los botones que tiene por fuera que son redondos, cuando solo muestra uno botón encendido o dos? Mil Gracias

    Responder
    • Cuando solo se enciende una luz es que tiene el 25% de batería. Es un buen momento para empezar a cargarlo.

      Responder
  19. El cigarrillo está cargado, pero en cuanto apretas el botón de vuelve rojo y no vibra. Ya lo he reseteado.
    Teléfono en España? Gracias

    Responder
  20. Me fumo un cigarro, al rato quiero otro y ya no puedo. Las luces del cargador están en blanco, pero saco el holder y está en rojo.
    Cuanto tiempo debo de dejar el cigarro cargando?

    Responder
  21. Me fumo un cigarro, al rato quiero otro y ya no puedo. Las luces del cargador están en blanco, pero saco el holder y está en rojo.
    Cuanto tiempo debo de dejar el cigarro cargando?

    Responder
    • Se carga como en 5 minutos. Asegúrate de introducir el holder bien recto en la batería, porque a veces el 2.4 Plus hace mal contacto y entonces se enciende la luz roja.

      Responder
  22. Buenos dias, hace dos dias compre un iQos 2.4 plus, porque el que tenia se me partio el calentador, con este nuevo, carga normal, todo esta bien, pero cuando prendo un heets, me dura 4 caladas, plones… y tengo entendido que son 13, que le puede estar pasando? agradezco tu ayuda!

    Responder
    • Si, el dispositivo dura unas 14 caladas. Habla con el servicio técnico que te darán una solución sin ningún coste. También recuerda que aunque se te rompa el calentador puedes hacer uso de la garantía y no es necesario que compres otro dispositivo.

      Responder
  23. Tengo la batería cargada y el cigarro también!
    Y cuando introduzco el tabaco se pone en verde y automáticamente sale rojo y no funciona.
    Lo he limpiado, lo he reseteado y nada!

    Responder
    • La verdad que ese problema que has detectado no es muy frecuente. Ponte en contacto con atención al cliente que te cubrirá la reparación la garantía. Recuerda que la garantía de IQOS es muy completa y cubre los defecto de fabrica o incluso los problemas ocasionados por el usuario. Si todo lo que has probado no ha resuelto que se encienda la luz roja del IQOS, el soporte técnico encontrara la solución o te lo sustituirá por uno nuevo.

      Responder
      • Hola requiero ayuda mi cigarrillo electrónico no vibra y enciende la luz roja una vez me he dado algunas caladas, inmediatamente se apaga y no me permite disfrutar mis heets por completo.

        Responder
        • Si todavía no has probado a reiniciarlo, te recomendamos que reinicies el dispositivo mientras lo tienes enchufado a la corriente. Si aún así sigue apareciendo la luz roja en el IQOS en el servicio técnico te ayudarán a hacer uso de la garantía y sustituirte el dispositivo si fuese necesario.

          Responder
  24. Es un timo! A mí se me ha estropeado! 80€ a la basura. Tienen un fallo en el lapiz! He leído comentarios y nos pasa muchos!

    Responder
    • Nosotros tenemos un total de 5 IQOS 2.4, 4 del modelo 3, 6 de modelo 3 duo y 2 Multi. Es verdad que en alguna ocasión hemos tenido algún problema con el lápiz pero siempre puedes acudir al servicio técnico y te lo arreglan en un momento o te lo cambian por otro. Incluso si no puedes o no te apetece acercarte a una tienda oficial, puedes gestionarlo todo por teléfono y lo hacen todo mediante envíos a domicilio sin contacto y sin gastos de envío.

      Te animamos a que le des otra oportunidad y verás como al final es un dinero bien invertido.

      Responder

Deja un comentario

Ofertas IQOS 2021
Rebajas en el IQOS Duo
oferta IQOS otoño
Ahórrate 20€ con el Código:
FA865J77W4