IQOS y los Vapeadores

Recientemente hay muchas noticias, que provienen de EEUU, sobre muertes causadas por el uso de vapeadores. Es importante decir vapeador IQOS no es exacto dado que no emplea liquido en su uso.  

El problema de los vapeadores

Durante los últimos meses están apareciendo muchas noticias acerca de los efectos nocivos de los vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Si eres usuario de IQOS seguramente alguien te lo habrá mencionado como diciendote: «Ves como eso es igual de malo». La cosa está en que IQOS y vapeador no son sinónimos. Por eso queremos dejar las cosas un poco más claras para tu tranquilidad.

Los efectos que han causado los problemas de salud son derivados del uso de ciertos líquidos en los vapeadores. Esto no esta conectado de ninguna forma con la tecnología HeatControl® de IQOS.

iqos frente al vapeador problema

¿Entonces IQOS es un vapeador?

Desde nuestra perspectiva no lo es. No emplea un liquido evaporado ni genera esa gran cantidad de vapor cuando se utiliza.

Sin embargo, como señala el usuario Marcus Profus hay características comunes. Los Heets están compuestos por tabaco prensado, además de propilenglicol y glicerina vegetal (que se usan para compactar el tabaco).

Estos últimos compuesto son los principales componentes del liquido de los vapeadores, además de los aromas o nicotina liquida sintética. Obviamente la cantidad de estos componentes es mucho menor en los cigarrillo del IQOS que en el liquido de los vapeadores, aunque esto no es un problema en ninguno de los dos casos.

Aunque ha habido alguna noticia relacionada con un tipo de neumonía lipoidea asociada a los vapeadores por es uso de estos líquidos, la comunidad medica discrepa en que sea esta sea la verdadera causa.

vapeador iqos

¿Por qué el problema no afecta al IQOS?

Efectivamente el problema que esta surgiendo en torno a los vapeadores tiene que ver fallos en el control de la venta por internet y el mercado negro que todo lo impregna. 

Por el contrario, IQOS se emplea con los Heets. En este caso se usa tabaco natural que se calienta sin combustión y aditivos no-tóxicos como la glicerina de uso alimentario. 

Por eso puedes estar tranquil@ de que esos efectos nocivos aparecidos en los vapeadores NO van a ocurrir en IQOS

iqos seguro frente a cigarrillo electronico

Qué causo la toxicidad en los vapeadores

iqos no es vapeador toxico

Como destaca nuevamente Marcus Profus: «Los productos de vapeo en España deben estar registrados en el Ministerio de Sanidad indicando todos sus componentes y pasando los correspondientes exámenes»

Sin embargo no todos los productos que se venden dentro del mercado global están sujetos a esos mismos controles. Por eso han habido fallos de seguridad en la venta de esos liquido por internet o en el mercado negro.

Se especula, principalmente, en líquidos para vapear que contienen THC acetato de vitamina E como aditivo. Sin embargo, las autoridades sanitarias de EEUU, no descartan que haya otras sustancias tóxicas implicadas.

De hecho, el principal problema que se están encontrando en la investigación, es la dificultad de conocer todas las sustancias que contienen los líquidos de los vapeadores que no se venden en tiendas reguladas.

IQOS no es un vapeador

Igual sonamos un poco repetitivo, pero queremos que te quedes tranquil@. IQOS no es un vapeador.

Los Heets NO contienen acetato de vitamina E. Tampoco contienen ninguna de las otras sustancias que son sospechosas de estar presentes en el liquido de los vapeadores.

Por esos puedes seguir usando tu IQOS con total tranquilidad en este sentido. Ninguna de las noticias que han salido o puedan salir con respecto a los vapeadores te afecta.

Tambien es importante que lo tengas en cuenta si estabas pensando en dejar los cigarrillos y pasarte a IQOS. La vigilancia a la que se somete IQOS es muy elevada.

iqos vapeador

Este es un problema que no esta presente cuando se utiliza IQOS. Son innumerables los estudios sobre los componentes del humo del IQOS, así como los controles establecidos por PMI y las autoridades competente. Tampoco sucede este problema en la mayoría de los vapeadores que se venden legalmente cumpliendo la legislación de cada país.

Por eso te recomendamos que te informes adecuadamente a la hora de adquirir productos para el vapeo y recurras a información o producto que cumplan totalmente la legislación.

Podemos estar tranquilos de que este problema NO va a ocurrir en nuestro dispositivo de tabaco para calentar.

Más cositas sobre IQOS …

IQOS Vapeadores Seguridad

También es importante mencionar que existen alternativas al vapeo más seguras. Por ejemplo en otras ocasiones ya hemos hablado de cigarrillos electrónicos que funcionan con cápsulas o vainas. Esta es una opción para asegurar la integridad del líquido. Podemos decir, que estos dispositivos ofrecen una mayor seguridad en lo que a la composición se refiere. 

Dispositivos como Juul, Blu o IQOS Mesh son vapeadores donde el usuario no tiene que manipular ningún compuesto. Así, uno se queda más tranquilo, dado que la composición del líquido de vapeo es uniforme y ha pasado los controles de calidad pertinentes. 

Después de las incógnitas abiertas sobre la composición de las sustancias de vapeo nosotros nos inclinamos más por el uso del IQOS. Al no tratarse de un vapeador nos parece la alternativa más natural para abandonar el cigarrillo tradicional. No obstante si optas por los cigarrillo electrónicos creemos que es una solución más fiable apostar por una alternativa de cápsulas. ¿Tu que opinas?   

¿Usas solo IQOS o lo combinas con el vapeo?

1 comentario en «IQOS no es un Vapeador»

  1. Veo una chorrada el bluetooth ya que no se puede usar para nada.
    Más vale que hubiesen puesto un botón cito que depende del color marque si está sucio interiormente para que seamos conscientes que tenemos que limpiarlo más a fondo.

    Responder

Deja un comentario

* Aunque hay gente que considera IQOS un vapeador nosotros lo englobamos en otra categoría de productos alternativos al cigarrillo tradicional. A pesar de que no contienen acetato de vitamina E no esta exento de riesgos para la salud. A diferencia de los líquidos para vapear IQOS tiene el mayor control de seguridad existente a escala global. Esto evita que no corres el riesgo al que estas expuesto con el uso de los cigarrillos electrónicos y sus líquidos para el vapeo que en ocasiones se venden por internet de forma dudosa. 

No obstante, no recomendamos en ningún casos el uso del dispositivo IQOS si no eres fumador adulto. Este producto ha sido diseñado como una alternativa menos nociva a los cigarrillos tradicionales. Por eso solo esta dirigido a personas que consumen tabaco de manera tradicional y desean dejar de fumar cigarrillos. 

Si no eres fumador, no empiece a utilizar IQOS. De la misma manera que desaconsejamos su uso si tiene alguna enfermedad crónica o en caso de embarazo.