IQOS 3 DUO solo carga una vez

IQOS duo no carga dos veces

Si eres usuario del nuevo IQOS seguramente estarás bastante contento con poder usarlo dos veces con una sola carga o que cargue el primer uso tan rápido. Sin embargo, a veces el IQOS 3 DUO solo carga una vez el holder. Vamos a ver que cosas podemos hacer para intentar solucionar este problema.

Comparte tu carga:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

Asegurarse de que el IQOS 3 DUO solo carga una vez

Antes de insultarno, darnos una oportunidad para explicar este punto. Parece una tontería, pero nos puede ayudar a resolver mejor el problema de que el IQOS 3 Duo solo carga una vez:

  • Comprobación cruzada: Si tienes disponible otro dispositivo Duo, de un amigo o un familiar, carga los holders de manera cruzada en la batería del otro dispositivo. Así, podremos saber si la razón por la que el holder del IQOS 3 Duo solo se carga una vez esta en la batería o en el palito, para entendernos.
  • Comprobación del proceso de carga: Gracias a la conexión magnética en la base de la batería el modelo duo se puede cargar en cualquier posición y con la tapa de la batería abierta. Lo que tienes que hacer es mientras se carga el holder dentro de la batería, abrir la tapa e ir girándolo para ver si el problema de que e IQOS 3 Duos solo carga una vez sucede en todas las posiciones (360°) o solo en algunas en concreto.
  • Aparece una luz roja. Si durante el proceso de carga del palito aparece una luz roja puede ser indicativo de algún problema que impida que el IQOS 3 Duo solo se cargue para un uso.

Soluciones a los problemas de carga del IQOS 3 Duo

La solución principal para los problemas de carga con el IQOS 3 Duo es aplicar el método Windows para PC, reiniciar el sistema 😅. Esto funciona, porque a veces los problemas de carga del IQOS 3 Duo u otros modelos se deben a algún fallito en el software que controla la carga. Reiniciar el IQOS soluciona los problemas de carga en muchas ocasiones.

Para reiniciar el IQOS 3 Duo solo tienes que dejar pulsado el botón de la batería hasta que las luces se apaguen. Después, suelta el botón y las luces parpadearan dos veces y se encenderán de forma gradual confirmado el proceso de reinicio. La manera más optima de hacer el proceso de reiniciar el IQOS duo es mientras esta enchufado a la corriente con el cargador y el cable oficial.

¿Esto no ha solucionado el problema de que el IQOS DUO solo carga una vez? Pues seguimos.

reiniciar iqos 3 duo no carga dos veces

El IQOS Duo sigue cargando mal

Si cuando se esta cargando el holder lo vamos girando dentro de la batería podemos ver si hay en alguna posición donde carga peor que en otra. En ese caso todo parece indicar que, o bien en la base del holder o bien en la base de la batería hay una zona que hace mal contacto. 

A veces, esto se debe a que hay algo de suciedad que impide la conexión dando problemas de carga en el IQOS 3 Duo. Lo recomendable es limpiar bien la base del holder y con cuidado intentar limpiar la base interior de la batería.  

*Truquito: Cuando quitas la cubierta de la batería del modelo 3 o 3 duo abajo hay un hueco por el que puedes acceder a limpiar el sistema de contacto con el holder. Con delicadeza, eso sí.

consejo solución carga IQOS duo
no carga bien IQOS 3 Duo

Solución a la carga con el reinicio cruzado del IQOS 3 Duo.

Esta solución solo funciona si tienes a tu disposición dos IQOS 3 Duo o un duo y un 3. Igualmente necesitas dos dispositivos para poder hacer el reinicio cruzado.

La verdad es que no se porque funciona y que explicación tiene. A mi hermano le pasaba que el holder de su IQOS 3 Duo solo cargaba una vez, se nos ocurrió probar esto y funciono. No se si se podrá aplicar a más caso, pero por si las moscas aquí lo dejamos.

La hemos llamado, … una solución sorprendente cuando el IQOS 3 Duo solo carga una vez:

  1. Coge dos baterias del IQOS 3 DUO o IQOS 3.
  2. Intercambia los holder de cada dispositivo al otro.
  3. Reinicia ambos IQOS 3 DUO mientras están enchufados.
  4. Espera a que se carguen los holders.
  5. Después otra vez cada palito a su batería.

Haciendo esto, el holder del IQOS duo de mi hermano volvió a cargar dos veces consecutivas, ya en su propia batería.

solución IQOS 3 Duo no carga 2 veces cruzada

Nada funciona y el IQOS 3 Duo sigue cargando solo una vez

Se hemos llegado hasta este punto sin solucionar los problemas de carga del IQOS 3 Duo ya vamos a tener que recurrir al servicio técnico de la marca. La buena noticia, es que funcionan bastante bien y en casi todos los casos te cambian la parte del dispositivo que esta dañada totalmente gratis. 

En el caso de que el holder del IQOS 3 Duo solo carga una vez, lo más frecuente es que con el cambio del palo se solucione el problema. Aunque a veces, si no es posible identificar cual de las dos partes tiene el problema, te dan tanto una batería como un holder nuevo. 

Otra ventaja que tiene el servicio técnico es que el cambio también lo hacen a domicilio y sin costes. Una cosa muy buena en estas épocas tan convulsas de confinamientos y restricciones.

A si que si tienes problemas de carga con el IQOS Duo o de pronto el holder del IQOS 3 Duo solo carga una vez, no te preocupes. Tienes varias soluciones a tu alcance, así como recibir uno nuevo totalmente gratis con la garantía de la compañía.  

¿Has tenido problemas con la carga del IQOS Duo?

Si alguna vez te ha pasado algún problema con la carga del modelo duo o también has sufrido el problema de que el holder del IQOS 3 Duo solo te carga una vez, comparte con la comunidad tu experiencia o si has encontrado alguna solución diferente. 

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook
desinfectar iqos coronavirus
IQOS

Desinfectar el IQOS

Consejos para extremar al máximo las precauciones y desinfectar el IQOS de coronavirus. Por su puesto debes de seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento.

LEER MÁS

Advertencias

Si esta leyendo este artículo, seguramente es porque hayas buscado cómo solucionar los problemas de carga del IQOS 3 duo o como solucionar que el IQOS 3 Duo no cargue dos veces. Eso significa que ya tienes el dispositivo por lo que ya conoces las advertencias generales de este tipo de aparatos. 

Sino es así, recordarte que estos dispositivos solo están recomendados para adultos que desean dejar de fumar cigarrillos convencionales. En cualquier otro caso no se recomienda en ningún caso su uso. 

Igualmente, la recomendación principal de esta web es que, si puedes, dejes de fumar por completo.