Pulze de Imperial Tobacco

Pulze

La cuarta empresa tabacalera en el mundo también pretende sumarse al tabaco sin combustión. El Pulze de Imperial Tobacco es el dispositivo para calentar tabaco de la que ahora se hace llamas Imperial Brands. Si eres de España la conocerás mejor por Altadis y es la que comercializa Fortuna, Ducados, Nobel o Golden Virginia. En todo el mundo es más conocida por ser la dueña de Davidoff o West.

Por ahora solo se vende en Japón y, aunque, el dispositivo tiene buena pinta en cuanto a diseño, todo parece indicar que su carrera va a acabar más pronto que tarde. Sigue leyendo y descubrirás la razón. 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

¿Es Pulze otro rival de IQOS?

En el tema del tabaco para calentar Japón esta siendo el campo de pruebas y donde la competencia es más feroz. El mercado no solo lo domina el IQOS de Marlboro, también compiten contra el Ploom de JTI y el Glo Hyper de BAT. 

Sin embargo, la cuarta compañía en disputa también se ha aventurado a lanzar su propio dispositivo, el Pulze de Imperial Tobacco. Una aparato en principio bastante bonito, de los conocidos como compactos. Es decir, donde la batería total y la zona donde se caliente el stick están en el mismo dispositivo. 

¿Serán estos, argumentos suficientes para competir con IQOS y el resto de dispositivos para calentar tabaco como Glo y Ploom?

Pulze de Imperial tobacco

Pros de Pulze

# Una de las principales ventajas del Pulze de Imperial Tabacco es el precio. En Japón, el único país donde se vende por ahora, tiene un precio de 2880 yenes. Esto es, aproximadamente 23€. 

En general estamos viendo que la estrategias de la competencia de IQOS es ir a precios más bajos. Aunque los lectores del tabaco sin combustión ya saben que con el código de descuento de IQOS tienen el modelo 2.4 por solo 29€

# Otro pro, que destacaríamos del Pulze, es el diseño. Es muy compacto y elegante a pesar de ser un todo incluido. En este sentido si que creo que estan haciendo un mejor trabajo que las demás marcas. Los modelos de Glo y Ploom son de tipo petaca y menos ergonómicos. Sin embargo, desde Pulze han optado por un diseño más alargado al estilo del IQOS Multi. 

Aunque aquí preferimos el modelo de sacar el holder o calentador, el estilo alargado del Pulze parace una solución de diseño más cómoda a la mano que lo modelos de petaca. Además, las imágenes que tenemos del Pulze muestra muy buenos acabados y un aspecto muy premium. Según, aseguran desde la compañía la estructura del dispositivo hace que no se caliente, algo que algunos usuarios sin que han notado en el Glo Hyper.

# Por último, destacar, que a pesar de sus reducidas dimensiones el Pulze de Imperial Tabaco tiene batería suficiente para 20 usos consecutivos.  

Contras de Pulze

El principal contra de Pulze es el mismo que solemos destacar en los dispositivos todo en uno. A nosotros, personalmente, nos gusta más el estilo del IQOS 3 Duo o IQOS 2.4 Plus en donde se saca el holder o calentador. 

Nos parece mucho más cómodo a la mano y que se asemeja mucho más a la acción de fumar a la que estábamos acostumbrados. Esto es, efectivamente, una opinión muy personal y no es a favor o en contra de ninguna marca. Tanto el Glo, Ploom, Pulze, como el IQOS Multi son de este tipo de dispositivos petaca

Eso si, dentro de estos modelos, el Pulze parece que a encontrado mejor equilibrio entre capacidad de carga (numero de usos) y un diseño más agradable a la mana durante el uso. Si nos haces con uno, os contaremos más acerca de la experiencia. 

El gran error de Pulze

Aquí vamos a hablar de lo que a nuestra opinión es el gran problema que tiene este dispositivo y por lo que antes os decíamos que no le vemos mucho futuro si siguen con la estrategia actual.

A nivel global es cierto que IQOS es con diferencia el líder en este tipo de dispositivos. Por ello, las demás marcas intenta seguir su estela pero diferenciándose un poco de la compañía de Philips Morris. 

Sin embargo, Pulze esta siguiendo una estrategia muy análoga a la de IQOS y ahí le va a ser difícil dar la batalla. Tan similar es su estrategia que hasta los stick son realmente similares a los Heets, tanto que se pueden usar unos en el dispositivo del otro.

El resultado, que ya se esta empezando a ver por el país asiático, es que aunque consigas convencer de las bondades del Pulze a un usuario y se lo compra, luego descubre una mayor gama de sabores en IQOS. 

El Pulze solo tiene dos aromas y los dos son de tabaco mentolado. Como consecuencia, acaba usando los Heets en el Pulze y finalmente acabará por comprar un IQOS. Siempre es recomendable usar cada stick con su dispositivo para asegurarse el correcto funcionamiento, por lo que al final es una muy mala jugada para la empresa Imperial

stick para Imperial Tabaco

Iniciarse en un mercado saturado

Otro fallo es que solo han salido en el mercado japonés. Sabemos que es un país muy goloso y donde los dispositivos de calentar tabaco están teniendo mucha acogida. Pero, si eres la cuarta compañía de un sector y decides empezar solamente en el país donde ya esta fuertemente implantadas las tres primeras (IQOS, Ploom y Glo) tienes las de perder. 

Yo, personalmente, hubiese apostado por mercados menos competidos en donde poderme hacer un hueco más fácilmente. Pero oye, si así lo han decidido Imperial Brands por algo será, aunque parece difícil de entender a priori.

Como funciona el Pulze de Imperial Tobacco

En este caso de nuevo encontramos bastantes similitudes con el dispositivo de Marlboro. Calienta el tabaco de manera controlada y el stick hay que clavarlo en un pincho. 

No obstante, aquí os dejamos paso a paso el funcionamiento del Pulze:

  • Introduce el stick de tabaco, llamado ID, clavándolo hasta la marca del filtro.
  • Pulsar el botón de encendido dos veces seguidas para comenzar el calentamiento. El Pulze tiene dos modos de uso, uno a 345 °C y otro a 315 °C.
  • Cuando los led quedan fijos y se nota una vibración el dispositivo ya esta listo para empezar a usarse.
 
funcionamiento del Pulze
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

¿Qué opinas del Pulze de Imperial Tobacco?

Deja un comentario

No pares de informarte

Puedes seguir conociendo todas las novedades sobre los dispositivos para calentar tabaco en nuestro blog del tabaco sin combustión.

Advertencias y Recomendaciones

Como siempre recordaros que tanto el Pulze de Imperial Tabaco, como el resto de dispositivos mencionados en este artñiculo, están dirigidos únicamente a fumadores adultos que quieran dejar los cigarrillos convencionales.

La mejor recomendación siempre es dejar de consumir tabaco completamente. Sin embargo, sino se ve capaz es posible utilizar estas nuevas alternativas de riesgo reducido.

Esta web es un blog independiente que trata sobre los producto de tabaco para calentar y toda la información u opiniones que en él se encuentran han sido escritas con total independencia editorial.