¿Está prohibido todo el tabaco mentolado?

tabaco mentolado nueva ley

Ya ha entrado en vigor la nueva ley que prohibe la venta de tabaco mentolado desde el 20 de mayo en los países de la Unión Europea. Hay entre los consumidores varias dudas: ¿Cómo puedo seguir fumando tabaco mentolado? ¿Qué puedo hacer si soy fumador de cigarrillos mentolados?

En este post te explicamos las opciones que tienes si quieres seguir con tu aroma a mentol sin problemas. Alternativas reales, legales y mejores que los cigarrillos mentolados tradicionales.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

¿Cómo puedo seguir fumando tabaco mentolado?

Los productos de tabaco para calentar no están incluidos en esta prohibición, al tratarse de derivados del tabaco de riesgo reducido. Así, utilizando IQOS o glo podrás seguir disfrutando del aroma mentolado. Tanto si fumabas mentolado en tu día a día o de manera ocasional, con Neo de glo o los Heets de IQOS podrás seguir haciéndolo sin problemas.

Tabaco mentolado que puedes seguir comprando en 2020

comprar tabaco mentolado

Variedades de mentolado prohibidas por la UE

tabaco sabores mayo 2020

Pero, no solo podrás seguir utilizándolo, sino que además, y gracias a IQOS, te podrás beneficiar de dejar de fumar cigarrillos y empezar con el tabaco para calentar mentolado, que es menos nocivo y más saludable (entre un 90 y 95% menos de productos nocivos).

Si aún no conoces el dispositivo, en nuestro blog encontrarás toda la información que necesitas sobre él. Además, tenemos un descuento para que puedas comprar con descuento el IQOS 20€ más barato. Hay dos modelos de Heets que tienen aroma mentolado. El color turquesa, más suave, y el color azul, de un mentolado más intenso.

De igual forma, podrás seguir disfrutando de tu aroma a mentol si eres usuario de glo Hyper, el nuevo dispositivo de tabaco para calentar de BAT.

La Prohibición del mentolado no afecta a los Heets ni a Neo

Un tema que hemos analizado en nuestro blog, es sobre las características que hacen diferentes a estos nuevos dispositivos frente al tabaco tradicional. Según los estudio, el humo o vapor que genera el tabaco para calentar es entre 90 y un 95% la cantidad de los derivados nocivos provocados por la combustión tradicional.

Por esa razón, el tabaco para calentar se considera un producto de menos riesgo, más saludable y ha quedado excluido de la prohibición del sabor mentolado. Si te preguntabas ¿dónde comprar ahora tabaco mentolado? la respuesta es muy sencilla. Pásate al mundo de calentar sin combustión y sigue disfrutando de tus aromas favoritos.

Donde comprar tabaco mentolado desde ahora

Desde el 20 de mayo de 2020 queda prohibida en la UE la venta de tabaco mentolado. Sin embargo, como hemos mencionado, se sigue pudiendo comercializar tabaco para calentar con aroma mentolado. A la hora de saber dónde comprar tabaco mentolado ahora, es muy sencillo. La ley no ha cambiado en este aspecto. En los estancos o puntos de venta autorizados legalmente podrás seguir comprado tabaco con aroma a mentol   

Ahora te mostramos una lista de todos los modelos de tabaco para calentar mentolado que se pueden seguir comprando legalmente: 

IQOS y sus Heets con mentol

En el caso de IQOS, como ya hemos comentado, tenemos dos sabores. El sabor de IQOS turquesa es un tabaco mentolado más suave y fresco.

Por otro lado el azul o blue tiene un sabor muy intenso a menta para los verdaderos amantes de este sabor

donde comprar tabaco mentolado ahora
tabaco iqos aroma a menta

Glo y sus NEO mentolados

Para los usuarios de Glo tenemos dos, en realidad tres, alternativas:

  • Blue Click
  • Artic Click
  • Green MentolPROXIMAMENTE

Los modelos click además de tabaco mentolado incluyen un aroma adicional mientras que el green es más similar a un cigarrillo mentolado tradicional.

tabaco neo aroma mentol
tabaco para calentar mentolado

¿Qué tabaco mentolado puedo comprar?

Como hemos visto en el artículo puedes seguir comprando tu tabaco con tu aroma o sabor a mentol sin problemas y de manera completamente regulada. Ahora solo tienes que decidirte si eres más de IQOS o de glo para no perder la opción del mentolado.

Los que ya nos conocen, saben que en el tabaco sin combustión, llevamos mucho tiempo siendo usuarios de IQOS y estamos muy contentos. Lo hemos recomendado en multitud de ocasiones. Aunque, recientemente también hemos probado el Glo Hyper que ha entrado con fuerza en varios países, como por ejemplo España. 

Otros tabacos mentolados que se sigue vendiendo

Desde la publicación de este artículo, varios comentarios nos han indicado que existe la posibilidad de comprar filtros con sabor a menta para sustituirlos por los de los cigarrillos tradicionales. Nosotros no los hemos probado, porque ya sabéis que nos hemos cambiado irremediablemente ☺️ al tabaco para calentar. 

Sin embargo, si alguien esta interesado, aquí os dejamos los más filtros para tabaco mentolado más vendidos y populares:

La medida de la UE de prohibir los sabores del tabaco entre los que se incluya el aroma a menta tiene como objetivo crear un efecto disuasorio. Fundamentalmente, esta medida, esta dirigida a evitar que haya nuevos consumidores atraídos por los aromas. 

Sin embargo, este sabor lleva existiendo muchísimos años y nunca se había oido hablar de un efecto llamada. Por eso, es una medida un poco controvertida. Se entienda más con los vapeadores con sabores tipo «frutas tropicales» o cosas parecidas. Pero, el tabaco de menta parece un poco exagerado.  

Por eso, se han dejado fuera los productos mentolados para calentar, pero también otras opciones que los jovenes no suelen comprar. Así, se sigue vendiendo tabaco mentolado no solo para calentar. También, en cigarritos puro, puro y tabaco para pipa mentolado.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

¿Eres consumidor de tabaco mentolado normal o para calentar?

70 comentarios en «Esta prohibido todo el tabaco mentolado»

    • Yo he encontrado por fin la solución y es comprar unas cápsulas llamadas mtc menthol exactamente lo mismo pero tienes q meter tu la burbuja q se explota da mucho sabor y muy buenas apenas notas la diferencia con el luckie double click solo q no es muy economico entorna a los 4€ pero es un gran apaño, un saludo

      Responder
      • Mejor de todas (para mí) son cápsulas CliC que las compre en Amazon Prime. Vienen con palillo y todo. Tienes que poner «tuclic» en Amazon y te sale.Un saludo.

        Responder
  1. Me sorprende la prohibición del mentolado para que los jóvenes no se enganchen y después se permite sacar un zumo de marca conocida con sabor a mojito… ¿Al alcohol sí que se pueden ir enganchando no?

    Responder
    • Nosotros estamos de acuerdo contigo. Sobre todo el mentolado, que es un aroma que llevaba mucho tiempo y no era para nada un opción con la que la gente empezaba.

      Responder
    • En realidad dudo que lo retiraran por ese motivo, ya que lo q ellos quieren es que fumes, de todas formas ahora han sacado más marcas de mentolados, pero los de clic los han retirado.

      Responder
  2. Es una jugarreta y una hipocresía. Lo que de verdad tiene un efecto llamada es el tabaco en sí. Cuando voy al estanco y veo las centenas de opciones de tabaco y similares abarrotando los expositores me da rabia que esta panda de burócratas sean tan hipócritas como para obligarnos a dejar de fumar, solo a un sector de la población fumadora. No creo que me equivoque si pienso que detras de esto hay intereses economicos pues lo de la «salud», no se lo cree nadie.

    Responder
  3. Yo soy fumadora de Lucky Strike doble click…
    En el estanco me han informado de que van a vender algo que se puede introducir en la boquilla del cigarro de Lucky, no sé si alguien ha oído hablar de ello….
    Hoy he vuelto a preguntar pero en mi estanco habitual aún no lo han traído alguien sabe algo de eso?

    Responder
    • A mi también me lo han dicho, como unas cápsulas que se meten en el filtro.
      Hoy fui y solo tenían boquillas mentolados y las probé y nada muy flojo.

      Responder
      • Yo soy fumadora de lucky doble mentolado y las boquillas tutti fruti artic menthol saben a menta menta y además no tiene nada k envidiarle lo único k te tienes k liar tu el cigarro

        Responder
        • Yo probé meter los filtros slim MENTOLADOS en los lucky strike que tienen un agujero en el filtro. No funciona. Primero por pequeño que sea el filtro mentolado, no es lo suficientemente pequeño como para caber en el hueco. Es demasiado largo, así que hay que cortarlo y encima tapona completamente el cigarrillo y prácticamente no sale el humo como para sentir que estás fumando, por lo que es frustrante . El que se inventó ese apaño, obviamente no es fumador.

          Responder
    • Yo fumaba el mismo que tú, en mi estanco habitual me han recomendado boquillas elixyr menthol energy + y venden cigarros elixyr + donde esta boquilla se acopla. De momento la mejor opción que he encontrado, bastante bien la verdad

      Responder
    • Yo los he comprado, pero no saben igual es muy muy flojito, y luego venden un fortuna con una mini caja que se supone que pones el cigarrillo dentro y luego sabe a mentol. Pero nada también igual de flojo, mi método casero es tomarme un caramelo halla de los negros y a la vez me fumo un cigarro, eso sí que es un cigarro mentolado…, Es una solución temporal…. Espero

      Responder
      • Que buena eres!!!
        Yo había pensado algo parecido o como cuando era joven y se rompía algún cigarro y lo apañaba con un chicle de menta.
        Jajajaja

        Responder
    • En el lucky aun no hay boquillas que vayan bien. Yo tambien fumaba eso. Ahora estoy con elixir y boquillas de un click de la marca rizla

      Responder
    • Si es un filtro mentolado que se acopla a la boquillla hueca, pero cuesta bastante acoplarla y el sabor a menta es muy suave nada que ver con el Lucky doble Clík , yo fumaba ese y ahora estoy pensando en comprar las cigarrillos vacíos que hay con doble click y rellenarlos con tabaco de liar

      Responder
    • es un filtro con sabor a menta que se introduce en el orificio del filtro . Peo yo sinceramente he probado 3 clases de filtros y no es lo mismo para nada .a veces es que no sabe a nada directamente . Olle tal vez sea yo que estaba acostumbrada al doble clik ¿PORQUE HACEN ESTAS COSAS?aHORA ME QUEDO CON LAS GANAS DE NOTAR LA MENTA .Pero lo mismo a ti te vale ,oler huelen (Los filtros a menta )pero al fumar a mi no me llega ese aroma . tambien te digo de momento he probado ,Wees,Nobel,con un cartoncito(nada) ahora estoy con Elixir y los filtros mentolados que se ponen como ya te exxplique pero………prueba 1 paquete y a ver .al final me fumo la pasta de dientes jajjajaja

      Responder
    • Yo compro el lucky normal y luego inserto unas bolitas con color verde y sabor a eucalipto, están muy buenas y el cigarro no sabe a tabaco. Son un poco flojas pero están bien

      Responder
    • Yo he probado las capsulas de frutos del bosque y el sabor y aroma es similar al lucky de frutos del bosque.
      Las capsulas son de color azul, la introduces en la boquilla del cigarrillo y la presionas. Me gustan mucho, ademas hay otros dos sabores. Espero que esto os ayude.

      Responder
  4. es vergonzoso..de acuerdo con todos los comentarios anteriores….no hay tabaco como el que se vendia mentolado..los heets saben a madera, es horrible…mi opcion ha sido pasarme a vapear….

    Responder
    • Si quieres probar la alternativa del tabaco sin combustión, ahí aún puedes usar tabaco mentolado. Por ejemplo el IQOS tiene dos Heets que son con aroma a menta.

      Responder
    • Si compras tabaco fuera de la UE o ya incluso fuera de España y te pillan, estas cometiendo un fraude contra la administración o un delito de tráfico, según la cantidad que importes. Nosotros no te podemos recomendar esa opción.

      Responder
  5. Hola yo.fumo Lucky y me an vendido unas boquillas para poner en el cigarrillo de mentol.lo e cojido en el estanco de sanvicente

    Responder
  6. Por aqui he visto una buena solucion unos caramelos de menta y cualquier cigarrillo..
    Si quieres romperte el pecho esta bien,,
    Tambien se me ocurre comprar esencia de menta, y lo embadurnas cn cualquier cigarrillo, seguro que tendras un sabor mentalado a tu medida…

    Responder
    • Nosotros no andaríamos toqueteando tanto un cigarrillo y tampoco podemos recomendar lo del caramelo. Nunca se recomienda consumir cualquier tipo de tabaco ni tomando caramelo o goma de mascar.

      Responder
  7. Buenos días yo fumaba lucky doble capsula he probado el camel mentolado y nada malísimo, ahora he empezado con lucky poniendo filtro pero no tiene nada que ver con los que yo fumaba. Nos han fastidiado bien. A mi los vapeadores no me gustan . Alguien sabe una solución. Gracias un saludo.
    Creo que lo que quieren es que dejemos de fumar

    Responder
    • Yo fumaba Lucky doble clik. Como en los estancos venden los tubos de un clik, me compré una máquina para entubar, eléctrica, y a disfrutar.
      Esto después de probar cualquier otra alternativa.

      Responder
  8. Me parece absurdo que prohíban el mentolado porque engancha a los adolescentes. Que estupidez. Lo que tenían que hacer era poner más medidas para que los estancos y bares no les vendan a los menores, y ya está. No es mi problema que eso ocurra.
    Por otro lado no conozco a nadie que haya empezado a fumar con mentolado, y si los hay, desde luego somos más los que empezamos con tabaco normal, por eso no me creo nada.

    Responder
  9. Hola a todos. Me encantaba el tabaco mentolado y no soporto el tabaco normal, me parece muy desagradable, pero no quiero dejar de fumar.
    He probado con puritos mentolados pero me saben muy mal y además se apagan a cada dos momentos, así que tendré que optar por el engorro de liármelos yo misma con algún buen filtro mentolado y quizá también utilice tabaco de pipa mentolado para hacer los cigarrillos. El tabaco para calentar lo desconozco, pero he leído que hay que esperar veinte minutos hasta que se calienta para poder fumar, además de que no es un verdadero cigarrillo, con lo que no lo veo una solución.
    Para mí no hay nada como un buen pitillo mentolado de los de toda la vida, así que estoy mucho más que indignada con esta medida hipócrita, absurda y ridícula. Si quieren disuadir de empezar a fumar, prohiban ustedes el tabaco del tirón, señores, o, como bien ha dicho Lucía, tomen medidas serias para evitar que los menores compren tabaco. ¿Ponen multas de 10000 euros por vender mentolado y no hay multas por venderlo a menores?… es de vergüenza.

    Responder
    • Nosotros tampoco entendemos la decisión acerca de los mentolados. Pero de lo que si entendemos un poco es del tabaco para calentar. Nada de esperar 20 minutos. El nuevo IQOS por ejemplo esta listo es poco más de un minuto y 2.4 en apenas 3 minutos. Es cierto que no son cigarrillos al uso, pero en poco tiempo (hablamos de días) te acabas acostumbrado y siguen teniendo tabaco mentolado. Las otras opciones son un poco las que nos dicen otros usuarios. Cambiar los filtros y probar.

      Es una faena para los que consumíais este tipo de cigarrillo, pero nosotros te recomendamos que pruebes el tabaco para calentar y le des una oportunidad. Veras como sales ganando.

      Responder
      • Gracias por vuestra respuesta, tomo nota.
        Me gustaría saber cuales son las diferencias entre los tres modelos de IQOS, aparte del precio, porqué esa diferencia en euros y cuál aconsejáis; no quisiera gastarme 80 euros para que luego no me guste. Por lo que comentáis ¿es sólo por el tiempo que tardan en estar listos para fumar o existen otras razones para tal diferencia de precio? ¿merece la pena comprar el modelo más caro, el sabor o la duración del cigarrillo es mayor?

        Responder
        • La diferencia de los tres modelos es en cuanto a diseño y tecnología pero los tres funcionan de la misma manera y la duración del cigarrillo es la misma. Como modelo de entrada nosotros siempre aconsejamos el IQOS 2.4 Plus. Con el código puedes tenerlo por 29€, tienen un buen funcionamiento y un diseño bastante bonito. La batería cargada por completo te dura 20 usos y el palo calentador, que es donde tienes que colocar el heets mentolado para fumar, se carga en apenas 4 minutos entre un uso y otro.

          Nosotros aquí empezamos todos con ese modelo y luego hemos ido renovando al 3 Duo o el Multi según las necesidades de cada uno/a. Yo personalmente me lo compre en azul oscuro pero me parece que el blanco al final te permite más opciones de personalización. Si en el futuro le quieres poner un cabezal de algún color o comprarte alguna funda. Ahora hay una edición especial en rosa que si te gusta ese color esta realmente chula.

          Luego si al final te animas al tabaco para calentar, que si le das una oportunidad vas a ver que bien te va y sus beneficios, ya me pensaría si cambiar a un modelo más caro. Tienen alguna ventajas muy útiles en el día a día, pero como tu dices, para empezar y probar mejor el más económico.

          Esperamos haberte ayudado y que puedas seguir con el tabaco mentolado pero ahora mucho mejor.

          Responder
          • ¡Muchísimas gracias!
            Me lo pensaré; tendría que probarlo primero antes de decidirme a comprar uno de estos modelos, la verdad es que siento curiosidad por conocer la experiencia de fumar en uno de estos dispositivos.
            Un saludo muy cordial a todos. 😉

  10. También ha cigarrillos rubios de capa natural ( el papel es marrón) con bolita para que sea mentolado, de la marca Bravo por ejemplo. la cajetilla de 17 pitillos cuesta 2,50€

    Responder
    • Gracias por tu comentario. ¿Pero tienen filtro y saben bien a menta o se queda flojito?.
      Yo he probado Iqos y no me ha dado resultado, pero es cuestión de gusto y si va bien genial. Como además puedes devolverlo antes de quince días, genial.
      Lo que busco es un tipo de boquilla adaptable al cigarro normal y que de sabor a menta. Creía que ya existía, pero no encuentro. A ver si inventan algo así.
      No entiendo lo de la retirada, a no ser que sea más nocivo que el resto de los tabacos.

      Responder
  11. Esa opcion no te la aconsejo. El caramelo Halls es un producto de muy buena calidad, y como tal tiene la capacidad de despejar las vías respiratorias por lo que cuando fumas, al tiempo que tienes el caramelo, lo que entra en el pulmón es una bestialidad.
    Tengo un estanco y, aunque no fumo, entiendo que no se han hecho las cosas del todo bien.
    Igualmente te digo que hay alternativas muy validas a la eliminación del mercado del tabaco mentolado y al consumo tradicional del tabaco.

    Hoy día están en el mercado los nuevos tabacos para calentar comercializados por dos grandes marcas: IQOS Y GLO.
    En ambos hay soluciones mentoladas y/o refrescantes a los que se les suma la supresión del combustión y en consecuencia los residuos sólidos en el pulmón en un altísimo porcentaje.
    Pero, como en todo, hace falta un proceso de adaptación y los sabores, despues de tantísimos años acostumbrados al sabor del tabaca «quemado», es normal que difiera en el «calentado»

    Responder
  12. Hola a todos. Al final he conseguido con éxito fumar cigarrillos mentolados liándolos en casa. El sabor a menta es intenso y refrescante, me gusta muchísimo, gracias a los tubos con filtros de bolita «Fresh Bomb» (el «Double Arctic Xperience») y al tabaco de pipa sabor «green» de la marca «Big Ben».
    Con ellos el resultado es como si estuvieras fumando el mentolado de siempre, y aún te dura más el cigarrillo y no se apaga utilizando una buena máquina de entubar; la mía es manual y va muy bien, así que recomiendo esta opción si no os convencen otras alternativas. (Encima ahorras dinero, pues el paquete de 20 cigarrillos te sale por 2’6 euros).
    Total: disfrutando de un sabor a menta de verdad y encantadísima.

    Responder
  13. Yo basicamente compro una caja de cigarros de rellenar que lleven filtro con bolita del sabor que quieras, le quito el filtro y lo cambio al de un cigarro normal. tardas medio minuto en hacerlo y hasta te da pereza a veces(fumas menso), pero es lo mas parecido…Los tutti me parecen la mejor opcionde los que he probado hasta ahora, de frutas rojas, recuerda algo al lucky azul/morado.

    Responder
  14. yo fumaba lucky mentolado y ahora….
    he probado con vapers, pero no encuentro ninguno que sea parecido, no tengo esa sensacion en el pecho que tenia antes. muchos sabores pero nada mas. ademas de que es un rollo comprar resistencias, liquidos, el sabor cuando la resistencia empieza a decir basta…. incluso un vaper de los que tengo pierde liquido de vez en cuando, o sea una guarreria, y en general, como minimo, incomodo (al menos para mi, que fumo poco). y no digamos ya si nos metemos a alquimistas… busco algo mas sencillo
    el otro dia probe un iqos, me parecio regular, tampoco tengo ese llenado de pecho, demasiado suave, aunque me dijeron que habia otro mentolado mas fuerte.
    estoy dudando entre el iqos y el blu, pero las cargas son caras y miedo me da que dentro de cuatro dias tambien los prohiban
    en fin, que no se que hacer

    Responder
    • Hay un pequeño proceso de adaptación al IQOS pero si le das una oportunidad es la alternativa que para nosotros es más similar en sensaciones. Los Heets mentolados Blue son los más intensos y parece que la gama de mentolados sigue creciendo. Además de las ventajas de fumar sin combustión. Es nuestra recomendación y generalmente todas las personas que conocemos o que nos escriben por aquí han quedado contentas.

      Responder
  15. No os gasteis el dinero en esa mierda, sabe peor, no sabe a menta y huele mucho más asqueroso y vomitivo que el tabaco, 20 euros tirados a la basura

    Responder
  16. hola! alguien sabe algo sobre el camel activa? dice que no tiene capsula, no se si es fresh o uno normal con caja azul.
    gracias!!

    Responder
  17. Es mentolado sin capsula no sabe como el doble clic pero se nota bastante es más fuerte q los filtros eso compre yo hoy x probar

    Responder
  18. Fumaba tabaco mentolado tipo Karelia y Corset con casi nada de sabor a tabaco. Con la absurda prohibicion, he empezado a probar Iqos 2.4 plus llevo dos semanas y todavia no estoy muy convencida. Me vendieron los sabores turquese y uno con click y no sabe practicamente a menta y en cambio mucho a tabaco (tambien huele muchisimo a tabaco). ¿Sabeis de alguna alternativa que se parezca a lo que fumaba antes?

    Responder
  19. Hola! Alguien sabe de que están hechas las cápsulas mtc? Es importante para un tema de intolerancias, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo!!!

    Responder
  20. Hola, buenos días, he comprado el iqos 2.4 Plus para probar a ver , llevo años fumando el luky doble click y no se que probar ya.
    Me podéis recomendar que taba comprar para calentar que se asemeja al sabor del luky doble click?
    Probare a ver si funciona .
    Gracias.

    Responder
    • El turquesa y el blu son alternativas de IQOS al tabaco mentolado. Ahora también tienes el Sienna Cap que tiene la función click.

      Responder

Deja un comentario

Advertencias

Los productos de tabaco para calentar de riesgo reducido no están exentos de riesgos para la salud. Además, su comercialización va dirigida exclusivamente a adulto. 

El uso estos productos así como su la venta de tabaco mentolado en España y el resto de países de la Unión Europea cumple con todos los requisitos legales. Mantener el sabor mentol en ningún caso debe de entenderse como una manera de atraer a nuevos consumidores, simplemente es una respuesta de las autoridades legislativas para ofrecer una alternativa más saludable a comprar cigarrillos mentolados tradicionales   

El mentolado cambia a mejor Con IQOS
Rebajas en el IQOS 3 DUO
Ahórrate 20€ en la web con el Código:
FA865J77W4