La FDA aprueba el uso de IQOS

FDA
aprobación IQOS por FDA

Este 07 de julio de 2020 la FAD aprueba a IQOS y su uso como un dispositivo de riesgo modificado. Esta aprobación por parte de la agencia viene motivada por los resultados de los estudios presentados por la compañía con respecto a los componentes del humo del IQOS en comparación al tabaco convencional. 

Con esta aprobación no solo se reconoce, por una de las autoridades más importantes de la salud, los beneficios de IQOS de Philips Morris. Además, la compañía se compromete a continuar con los estudios científicos sobre la salud, lo que es una muy buena noticia para todos los que lo usamos a diario.  

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

Conclusiones de la FDA sobre IQOS

Como ya te hemos comentado la FDA a tenido que analizar los datos presentados en la solicitud por parte de PMI para evaluar su aprobación. 

Tras la deliberación el organismo regulatorio decidió aprobar su uso basándose en los siguientes argumentos. 

«Los datos presentados por la compañía muestran que comercializar estos productos en particular con la información autorizada podría ayudar a los fumadores adultos adictos a dejar de fumar cigarrillos en combustión y reducir su exposición a productos químicos nocivos, pero solo si cambian por completo» 

Informo el director de la FDA, Mitch Zellerdirector.

FDA aprueba IQOS

Evidencias que soportan la aprobación de IQOS:

Para llegar a estas conclusiones y conseguir la aprobación del IQOS por parte de la FDA se han tenido en cuenta tres evidencias fundamentales:

  • El sistema IQOS calienta el tabaco pero ni lo quema ni combustiona.
  • Este sistema de IQOS, reduce significativamente la producción de productos químicos nocivos y  también reduce la producción de otras sustancias potencialmente nocivas.
  • Los estudios científicos han demostrado que cambiar completamente a IQOS y dejar los cigarrillos convencionales reduce notablemente la exposición del cuerpo a productos nocivos o potencialmente nocivos.
Con estos argumentos en la mano la FDA decidió aprobar el uso de IQOS como sistema de riesgo reducido. Además, con el compromiso de la compañía de continuar sus estudios y controlar el impacto en la población joven. Es importante recalcar que el dispositivo IQOS no esta dirigido a jóvenes ni tampoco a no fumadores. Es una solución, exclusiva, para adulto que deseen dejar de fumar cigarrillos.

¿Qué es la FDA que ha aprobado el IQOS?

La FDA, por sus siglas en ingles de Food and Drug Administration, es la agencia encargada del control de los medicamentos y alimentos en los EE.UU. En definitiva es la encargada de velar por la salud y seguridad de los ciudadanos en los productos alimentarios y los medicamentos que se comercializan.

Hay que tener en cuenta que para conseguir la aprobación de esta agencia es necesario presentar estudios científicos rigurosos y que los datos tienen que revelar un claro beneficio. Es decir, la aprobación de IQOS por parte de la FDA, es una noticia que hay que seguir con interés si eres usuari@ de IQOS o estas pensando en serlo.  

Aprobado IQOS riesgo reducido

La FDA aprueba IQOS como producto de menor riesgo

La agencia FDA aprobó el uso del IQOS dando así credibilidad a los beneficios de la nueva tecnología del calentar tabaco en lugar de quemarlo. Como ya hemos tratado en otras ocasiones, este dispositivo calienta el tabaco a una temperatura controlada en torno a los 350 grados centígrados. Así, se trata de una temperatura muy inferior a la que se produce en la combustión, que puede alcanzar los 700 u 800 grados. 

Calentar tabaco, en lugar de quemarlo, disminuye la formación de productos de combustión hasta en un 95%. Esto supone una disminución muy notable de muchos de los productos tóxicos que se encuentran en el humo de los cigarrillo convencionales y que no estarían presentes en IQOS gracias al sistema de calentamiento controlados. 

Los estudios científicos, así como los datos y conclusiones de estos estudios, parecen tener un alto grado de fiabilidad y es por ello que la FDA ha aprobado el uso de IQOS como producto de menor riesgo para los fumadores. 

Efectivamente, y como solemos recordarte en el blog, esto no significa que el producto y su uso sean completamente inocuos. De echo la FDA insta a que continúen los estudios y se haga un seguimiento a los largo del tiempo para que IQOS pueda mantener esta condición de producto de riesgo modificado. 

Sin embargo, esto son buenas noticias para los usuarios. La aprobación de IQOS por la FDA no solo es una garantía para la compañía, también para los consumidores. De esta manera podemos estar seguros y tranquilos de que hay una institución imparcial que esta velando por nuestros derechos.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

¿Déjanos tu opinión acerca de la noticia sobre que la FDA aprueba a IQOS ?

Deja un comentario

¿Quieres saber más?

Desde el tabacosincombustion.es recopilamos toda la información y novedades acerca de los dispositivos de tabaco para calentar. Escribimos la información con total independencia y en base a nuestra propia experiencia. 

En nuestro blog, podrás encontrar muchos artículos sobre novedades, consejos y mucho más. Si te ha gustado la noticia sobre la FDA aprueba a IQOS, aquí debajo encontrarás otras que seguro que te son también muy útiles.  

desinfectar iqos coronavirus
IQOS

Desinfectar el IQOS

Consejos para extremar al máximo las precauciones y desinfectar el IQOS de coronavirus. Por su puesto debes de seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento.

LEER MÁS

Recomendaciones

A pesar de que la FDA aprueba el uso de IQOS no hay que olvidar que se trata de un producto del tabaco y por ello no esté exento de riesgos para la salud. La propia compañía a mostrado en todo momentos los datos de sus estudios a las autoridades competentes y su mensaje siempre a sido muy claro. 

Se trata de un dispositivo dirigido exclusivamente para aquellos fumadores adulto que quieran dejar por completo el consumo de cigarrillos convencionales.

Desde aquí, también nos sumamos a esta recomendación e informamos que este es un blog de información independiente. Recopilamos la información más actual sobre el dispositivo para que puedas tomar la mejor decisión que consideres oportuna.

Incluso, aunque la FDA aprueba el uso de IQOS como sistema de riesgo modificado, la recomendación máxima del tabaco sin combustión es que dejes de fumar completamente.  En caso de que no puedas hacerlo, las evidencias aportadas y la aprobación de IQOS por la FDA, sugieren que es mejor que cambies a IQOS y dejes totalmente los cigarrillos.

Si durante el uso del dispositivos notas algún síntoma anómalo, por favor consulta con tu médico. En caso de embarazo o enfermedades crónica también se desaconseja totalmente su uso.