Desinfectar el IQOS

Antes de empezar, recordar que lo más importante es que sigas todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además al tratarse de una enfermedad que afecta fundamentalmente a las vías respiratorias fumar lo menos posible siempre es la mejor opción. 

Sin embargo, también es normal que la intranquilidad y el confinamiento haga que dejar de fumar ahora sea complicado. Vamos a intentar dejarte algunos consejos para reducir la posibilidad de contagios usando IQOS. 

desinfectar iqos coronavirus
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

Como Desinfectar bien el IQOS sin dañarlo

Al igual que sucede con el teléfono móvil, el IQOS es un dispositivo que estamos todo el rato tocando y apoyando en superficies. Esos es un factor de riesgo que debemos evitar lo más posible. Además tenemos que intentar desinfectar el IQOS para evitar que se acumule en el virus. Al igual que con el móvil estamos ante un dispositivo electrónico por lo que hay que evitar dañar el IQOS al desinfectarlo de coronavirus.

¿Se puede lavar el IQOS con agua y jabón?

En un principio no es la primera recomendación. Recuerda que el agua puede dañar los circuitos y estropearlo. Si utilizas esta alternativa apágalo completamente y déjalo secar muy, pero que muy bien. 

Etanol para desinfectar el IQOS de coronavirus

Al igual que sucede con otros dispositivos el alcohol es la mejor alternativa para desinfectar de coronavirus tanto la batería como el calentador del IQOS. Esta es la opción que hemos empleado desde aquí para desinfectar nuestros IQOS desde que empezó el coronavirus.

Alcohol de 70°: Tienes la opción de comprarlo ya con esa concentración o prepararlo añadiendo aproximadamente 7 partes del alcohol que normalmente tenemos en casa (Etanol del 96°) y 3 parte de agua.

Alcohol de 96°: Si te da pereza preparar la mezcla anterior puedes usar el etanol directamente para desinfectar el IQOS, eso sí, recuerda que se evapora muy rápido. 

Una vez preparada la disolución, humedece un tramo o papel de cocina con ella y desinfecta bien tu IQOS tanto la bateria como el calentador.

etanol para desinfectar el iqos

La ventaja del etanol para desinfectar el IQOS es que se evapora más rápido que el agua evitando estropear los dispositivos electrónicos.

Toallitas y geles desinfectantes para el IQOS

Son otras opciones que también puedes emplear desinfectar el IQOS.

Los típicos geles desinfectantes o hidroalcohólicos son mezclas que contienen gran % de alcohol y por ello desinfectan perfectamente. Puedes echarte gel en las manos y limpiar tu IQOS de coronavirus a la vez que también te desinfectas las manos. Las toallitas desinfectantes tipo Clorox son también muy eficaces. 

Tanto las toallitas como los geles ahora mismo escasean bastantes, por lo que seguimos recomendando la solución de etanol eliminar todo resto de coronavirus de tu IQOS. Es mejor guardar estos productos por si hacen falta en otra circunstancia.

toallitas y gel para desinfectar el iqos de coronavirus

Lávate las manos antes de usarlo

Ya sabemos que una de las medidas más potentes para evitar contagios por el coronavirus es tener una buena higiene de manos. Lo mejor es que uses el IQOS con las manos limpias para evitar trasladar el virus al dispositivo.

Aunque estes sin salir de casa, recuerda la importancia del #quedateencasa, la higiene de manos y desinfectar el IQOS siguen siendo medidas de precaución.

lavarse las manos antes de usar el iqos

Fumar evitando la transmisión del Coronavirus

No compartir el IQOS o HEETS

no compartir evitando el coronavirus

Que cada persona use su dispositivo es la mejor opción para no transmitir el coronavirus al fumar IQOS. Evita compartir una calada o fumar a medias. Lo más importante por ahora es evitar lo más posible el contacto para que la transmisión del virus sea lo menor posible.

También evita compartir Heets o coger Heets de otras cajetillas que no sean la tuya. De esa manera evitaremos que distintas manos entren en contacto y evitamos así posibles transmisiones.

Si vais a compartir cualquiera de las dos cosas hacerlo con las manos totalmente limpias y una vez hayáis desinfectado el IQOS correctamente.  

Limpiar las cajetillas de los Heets

Tanto los cartones como las cajetillas de los Heets están perfectamente selladas. Eso se hace para evitar que entre la humedad del aire, pero es una buena noticia para desinfectar antes de usar el IQOS. 

Al estar completamente selladas se pueden lavar sin que nada estropee el tabaco de su interior. Puedes limpiar las cajetillas de los Heets con agua y jabón, alcohol o con toallitas o gel y eliminar resto de coronavirus. 

Esto es importante a tener en cuenta si notamos que la persona que nos los venden no esta cumpliendo correctamente las medidas de prevención. Así decimos adiós a cualquier posibilidad de transmisión.

limpiar y desinfectar heets de iqos de coronavirus
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on facebook

Siempre acabamos con las advertencias, pero en esta ocasión antes queremos hacer un llamamiento a tu responsabilidad. Por favor utiliza todas las medidas a tu alcance para evitar contagiarte y propagar el virus. Es importante que todos tomemos conciencia del problema y sigamos al pie de la letra las recomendaciones u obligaciones de las autoridades y los especialistas médicos. 

No hay que entrar en estado de pánico pero si ser conscientes de la gravedad de la situación y de que nosotros somos parte de la solución. No salgas de casa si no es estrictamente necesario. Evita el contacto social y lávate las manos con mucha frecuencia. Haz todo lo posible para evitar la propagación y que este episodio pase lo antes posible.

Como usuario de tabaco sin combustión trata de tener tu dispositivo IQOS desinfectado de coronavirus. Se todo lo estricto que puedas dado que es una aparato que tocas mucho y que se lleva a la boca.

Como siempre recordar que se trata de un dispositivo destinado a fumadores adultos y que lo mejor es que dejes de fumar completamente. 

Mucha fuerza y muchos ánimos a todos. En especial a todos los profesionales que estan luchando para convatir el coronavirus día a día.

Seguir leyendo el blog de IQOS

Como limpiar el IQOS como un profesional
FAQ IQOS

Cómo limpiar el IQOS

Nosotros ya llevamos mucho tiempo utilizando este cigarrillo electrónico y hoy te vamos a contar como hacemos para limpiarlo y dejarlo casi tan limpio

LEER MÁS
regalar iqos en navidad
IQOS

Ofertas de Navidad IQOS

Ofertas de Navidad IQOS La festividades navideñas son la época perfecta para hacer un regalo. Que mejor que pensar en los tuyos y ayudarles

LEER MÁS