Cómo limpiar el IQOS

Nosotros ya llevamos mucho tiempo utilizando este cigarrillo electrónico y hoy te vamos a contar como hacemos para limpiarlo y dejarlo casi tan limpio como cuando lo usamos por primera vez

Como limpiar el IQOS como un profesional
Aqui te dejamos un video con todo el proceso de limpieza del IQOS
abrir el limpiador del IQOS flecha

1) Quita el cabezal para limpiar tu IQOS 3 o 2.4

El primer paso para limpiar tu IQOS es separar el capuchón del dispositivo de calentar. De esta manera tendremos acceso, de manera cómoda, a las dos parte que queremos limpiar. 

Recuerda que es muy importante limpiar ambas partes. Para mantener nuestro IQOS limpio como una patena habrá que centrarse tanto en el cabezal como en la zona donde se produce el calentamiento del tabaco

como limpiar el IQOS quitar cabezal

2) Ahora emplea el aparato del kit para limpiar tu IQOS

Tanto si tienes el IQOS 2.4 como el nuevo IQOS 3 tendrás el pequeño «huevo» limpiador. Una vez tengas hayas separado el cabezal utilizado para limpiar ambas partes. 

La mejor manera de limpiar el IQOS es introducir la pieza en el limpiador con un ángulo de 45 grados. Después, según nuestra experiencia, lo mejor es hacer giros completos en las dos direcciones

Cuando hayas acabado este paso veras que se ha eliminado casi toda la suciedad. Sin embargo hay cierta parte que es imposible quitar con este dispositivo para limpiar el IQOS. Por eso llegamos al punto 3. 

limpiar el iqos con el kit

3) Utiliza un palillo de dientes para limpiar en profundidad.

Sabemos que no lo recomiendan los comerciales cuando te venden el IQOS. Sin embargo nosotros empleamos este pequeño truco tanto para el IQOS 2.4 como para el nuevo IQOS 3 y siempre nos ha funcionado. Eso si, siempre con cuidado.

Si eres usuario de este cigarrillo electrónico, te habrás dado cuenta que se va acumulando una especie de carboncillo negro en la base del pincho y dentro del cabezal. Es carboncillo resiste pegado aun después de haber utilizado el huevillo limpiador del apartado anterior.

Limpiar el IQOS de residuos de carbono

3.1) Como quitar el carboncillo de la base del cigarrillo IQOS

Utilizando el típico palillo de dientes de madera puedes eliminar fácilmente ese molesto residuo negro de la base de la placa. A nosotros nos ha dado mejor resultado incluso que la esa pieza plástica que viene el en limpiador de IQOS en el modelo 2.4. 

Vete raspando con cuidado la base de la placa evitando siempre hacer palanca. de esta manera saldrá todo esa suciedad. Emplea también movimientos circulares para eliminar los retos que se quedan por los lados

 

Limpiar el IQOS quitando el carbono del cigarrillo electronico

3.1) Como quitar los restos de carbon del cabezal

También en el cabezal se acumulan esos residuos negro que no se limpian fácilmente utilizando el dispositivo de limpieza. Aquí, el palillo de dientes también funciona a la perfección.

Usalo para retirar los restos tanto de la parte de arriba del cabezal como de la parte de abajo. Ahora mismo esta a un paso de tiene el cigarrillo electrónico de Marlboro limpito limpito. 

 

Limpiar el IQOS quitando el carbono del cabezal

4) Los bastoncillos húmedos para limpiar el IQOS

Una vez hayas seguido los tres pasos anteriores para saber como limpiar el IQOS, el último paso es frotar con los bastoncillos de algodón húmedo. 

Es importante que solo los utilices al final, cuando ya hayas retirado la mayoría de la suciedad del dispositivo. Si los empleas antes, el liquido y la ceniza formaran una masa que es mucho más difícil de retirar. 

Yo, personalmente los utilizo para limpiar en profundidad la placa calentadora. También le doy un poco al interior del cabezal y por ultimo a la zona negra que protege la placa (tanto por dentro como por fuera).

limpiar el Iqos con los bastoncillo humedos

Con este sistema te vas a ahorrar un dinerito. Los bastoncillos humedecidos no son caros, es verdad, pero gracias a los palillos de madera usaras menos. Estaremos todos de acuerdo que un mondadientes es mucho más barato.  

Visita el resto de dudas y preguntas sobre este dispositivo o si lo prefieres puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo de este artículo.
telefono iqos

Teléfono IQOS

Todos los teléfonos de contacto IQOS todos los países. Soporte y asistencia para tu dispositivo en todo el mundo.

LEER MÁS

Si querías saber como se limpia el IQOS, creemos que si sigues estos sencillos pasos te va a resultar muy cómodo. Nosotros los llevamos haciendo así meses y estamos encantados. De todas maneras recuerda que en los puestos oficiales de la marca te realizan ellos la limpieza de manera gratuita. El servicio es muy util si el centro oficial esta cerca o dentro de un centro comercial. Así mientras haces la compra ellos se encargan de la limpieza de tu cigarrillo electrónico. Pero lo dicho, si te toca hacerlo a ti, con estos 4 paso dejaras tu IQOS tan limpio como el primer dia. 

¿Te ha sido útil saber como limpiar el IQOS? ¿Utilizas tu algún otro truco?

11 comentarios en «Cómo limpiar el IQOS»

  1. Yo no tengo más bastoncillos para la limpieza como puedo reemplazar? Vi que se pueden limpiar con palillos de madera es suficiente?
    Gracias deseo una respuesta
    Saludos

    Responder
    • Con los palitos de madera se limpia el IQOS bastante bien. Se quita casi todo el residuo incluso el incrustado. Sin embargo, de vez en cuando también esta bien limpiar con algo humedecido para eliminar del todo la suciedad. Puedes usar bastoncillos de las orejas con un poco de alcohol diluido en agua.

      Responder
      • Es una sensación que tienen algunas personas. Sin bien, en general, a la gente le huele como a maíz o palomitas, si que es cierto que a algunas personas el olor inicial no les agrada.

        Responder
    • En principio es algo infrecuente y sobre todo, como comentas, que te ha pasado con 4 dispositivos. Recuerda que están en garantía y no hace falta que te compres otro. Te los arreglan sin coste adicional.

      Responder
    • La marca recomienda limpiar el IQOS cada 20 heets. Nosotros, un poco por perece, lo solemos limpiar una vez a la semana.

      Responder

Deja un comentario