TIEMPOS DE CARGAS DE IQOS

¿Cuanto tarda en cargarse el IQOS?​

En este artículo analizamos en profundidad cuanto tiempo tardan en cargarse los dispositivos IQOS y comparamos los tres modelos.

tiempos carga iqos

Tabla resumen de carga de la batería

Tiempo de carga oficial *

Tiempo de carga medido

Usos por carga

IQOS 3

120 min.

1h. 46′ 05″

20 usos

IQOS 3 Multi

75 min.

50′ 18″

10 usos

IQOS 2.4

90 min. **

2h. 10′ 27″

20 usos

* Suponemos que los tiempo de carga oficiales son más altos por hacerse desde la batería completamente descargada. En nuestro caso los cargamos cuando la batería no era capaz de cargar el calentador pero puede que contenga algo de batería residual, aunque no suficiente para cargarlo.

** El dato del tiempo de carga del IQOS 2.4 de la página oficial debe ser un error, porque el dato que medimos es superior a las 2 horas. Algo que parece más fiable si lo comparamos con el tiempo de carga del IQOS 3.

Cuanto tarda en cargarse el IQOS 3

El nuevo dispositivo de la marca tiene una batería de 2900 miliAmperios. Para los que no estéis acostumbrados a estas unidades la pondremos en contexto. Es la misma capacidad que tiene la batería del iPhone 7 Plus.

El tiempo de carga de la batería al competo, según informa Marlboro, es de 2 horas (o 120 minutos). Nosotros lo hemos medido, compárandolo con el modelo Multi, y no ha dado 1 hora y 46 minutos. Puedes ver todos los videos más abajo o pinchando aquí.

Como sabéis si sois usuarios de IQOS, y si no para eso esta este blog, el cigarrillo electrónico tiene carga solo para un uso. Una vez empleado para fumar nuestro sabor de Heets favorito, hay que volver a cargarlo en la batería. En el caso del IQOS tres el tiempo de carga del cigarrillo es de 3′ 30″.

En este nuevo dispositivo el cigarrillo tarda en cargarse solo 3′ 30″ entre un uso y el siguiente. Un dato que concuerda muy bien con nuestra medida de 3 minutos 44 segundos.

Cuanto tarda en cargarse el IQOS 3 Multi

Desde que lo tengo es una de las preguntas más frecuentes que me hacen otros usuarios de IQOS. ¿Cuanto tiempo tarda en cargarse el IQOS Multi? Me han dicho que tarda el mismo tiempo en cargarse que el normal y solo dura 10 usos

Vamos a intentar dar respuesta para que valores el tiempo de carga y decidas tu mismo si te interesa este dispositivo. Según la página oficial el IQOS 3 Multi tiene una batería de 830 miliAmperios que se carga completamente en 75 minutos (1 hora y 15 minutos). En nuestra medida el dispositivo se cargo completamente poco más de 50 minutos.

Con esta capacidad de batería podemos hacer uso del IQOS 3 Multi 10 veces seguidas sin necesidad de esperar entre Heets y Heets. 

tiempo de carga iqos multi

Cuanto tarda en cargarse el IQOS 2.4 Plus

El IQOS 2.4 Plus viene con una batería de la misma capacidad que el IQOS 3, 2900 mAh. La principal diferencia en la batería es la conexión para cargarla. Mientras que el nuevo dispositivo cuenta con un conector USB-C (reversible) el modelo 2.4 Plus viene con el conector mini USB.

Según la web oficial el tiempo de carga del IQOS 2.4 plus es de 90 minutos (1 hora y media). Esto nos llamó mucho la atención, ya que suponía 30 minutos menos en comparación a la batería del nuevo IQOS 3 con la misma capacidad. Cuando medimos el tiempo de carga obtuvimos un tiempo más razonable de 1h. 46′ 05″

En el caso de la versión 2.4 Plus el tiempo de carga del cigarrillo es de 4′ 10″. En comparación al modelo más actual aumenta el tiempo que tendremos que esperar entre un uso y el siguiente. Si en el modelo más nuevo es 3 minuto y medio en este caso superamos ligeramente los 4 minutos.
tiempo de carga del iqos 2.4 plus

Vídeos de cuanto tiempo tardan en cargarse los diferentes IQOS

Batería IQOS 3 y IQOS Multi

Batería IQOS 2.4 Plus

Calentador IQOS 3 y IQOS 2.4

¿Prefieres más batería o más velocidad de carga? Tu opinión cuenta, cuéntanosla.

4 comentarios en «Cuanto Tarda en Cargarse el IQOS»

  1. Mi iqos lo acabo de encender después de 2 meses y lo puse a cargar no tenia nada de carga, lo conecte ahora y parpadea mucho la luz blanca eso que significa

    Responder
    • Déjalo que se cargue del todo y si no se te enciende haz una pulsación prolongada en el botón de encendido.

      Responder

Deja un comentario

Más cosas sobre IQOS

* En esta entrada de ¿Cuanto tiempo tarda en cargarse el IQOS? hemos analizado los diferentes dispositivos. Todos los tiempos de carga de los IQOS los hemos obtenido con nuestros propios aparatos que funcionan correctamente. Una vez más recordarte que estos aparatos electrónico usan tabaco y no están exentos de riesgos para la salud. Por eso solo están dirigidos a fumadores adultos que quieran cambiar al tabaco sin combustión y para calentar. Si usted no es fumador o e menor de edad no empiece a consumir tabaco en ninguna de sus formar.